Skip to content

Crisis y apaños en el Gobierno de Aragón

30/12/2011

En mayo no estábamos para perder tiempo, y ahora menos, pero el PP y el PAR tienen otras cosas que hacer que trabajar, por lo que se ve, como demuestra la actual  crisis de gobierno por la marcha del consejero Mario Garcés al gobierno de Rajoy. Se va Garcés y entra Aliaga, demostrando, una vez más que la palabra del PAR no vale para nada.

Seis meses es poco tiempo para crisis de gobierno en la DGA. ¿Estamos ante cambios para resolver la parálisis injustificada y perniciosa del Gobierno de Aragón? No, claro que no. Rudi se ha “tragado” la decisión de Rajoy (para eso ha puesto el Gobierno de Aragón al servicio del jefe) y han aprovechado para apaños entre PP y PAR.

Biel se pasó toda la campaña electoral prometiendo que si tenían menos de 8 diputados no entrarían en el gobierno…y con siete entraron ya en el primer momento con 15 direcciones generales… y ahora con un consejero. El PAR no tiene empacho en pasar del PSOE al PP… y a los marcianos, si hace falta con tal de seguir en el gobierno. Que nos eviten, por favor, la matraca que sacaba hoy Manu Blasco sobre que si Aragón necesita estabilidad y por eso el PAR ha votado a favor de los presupuestos está en el gobierno… bla, bla, bla. Ya los conoce todo el mundo.

Crisis de un gobierno que lo único que ha hecho hasta ahora es presentar (tarde y mal) el proyecto de ley de presupuestos de Aragón para 2012. Antes de ayer lo defendió Mario Garcés en las Cortes y hoy ya sabemos que Garcés lo deja todo empantanado, incluido el debate final de las enmiendas que presentemos los grupos el 31 de enero próximo, para seguir la llamada mariana. Nos hacemos una idea de la importancia que tienen para Rudi y su equipo estos presupuestos: poco, porque sabe que acabarán haciendo lo que quieran. ¿Es o no es una franquicia de Rajoy (bueno, de Génova) el gobierno de Rudi?

Siete meses después de las elecciones autonómicas, el paro y la destrucción de empleo sigue creciendo en Aragón y la gente está más desanimada que nunca ante la falta de inversión y la falta de medidas para garantizar protección social, mejores servicios públicos y reactivación de la economía, que es lo único que puede traernos empleo de calidad.

De Arturo Aliaga, poco que decir. Él fue el artífice de una de las mayores fantasmadas de toda la historia de la humanidad: Gran Scala, pero ejemplos de su “hacer” los conocemos todos, incluida su frivolidad para acusar en público a otros partidos para defenderse (aunque sea mintiendo), como hizo hace poco más de un mes en las Cortes contra CHA.

Sobre José Luis Saz, nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública, veremos a ver qué le trae por aquí antes de hablar. Eso sí, a lo mejor nos llega por la vía rápida el informe de Dorna-Motorland que el G.P.CHA pidió hace casi dos meses, en vano. Saz llega de la Cámara de Cuentas, cuyo presidente -Antonio Laguarta- prácticamente dijo el otro día que en cuanto se lo pidan las Cortes lo estudiará y se podrá conocer. Y si lo dice el presidente, supongo que el consejero pensará lo mismo. A ver, a ver… De momento, parece que Rudi no tiene tanta confianza en él como en Garcés, porque le “quita” la responsabilidad que éste gestionaba de la Corporación Pública Empresarial y se la pasa a Bono.

Por lo demás, desconocíamos el grado de conocimiento de Modesto Lobón sobre las nuevas tecnologías, y desconocemos qué vinculación tiene con la agricultura, la ganadería y el pobre medio ambiente, maltrecho en manos del PP. Ya nos contará o ya lo deduciremos… ¡A lo mejor nos sorprende!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: