Skip to content

CHA: por un Centro de Salud para el Barrio Jesús

26/12/2011

El martes pasado por la tarde, 20 de diciembre, me reuní con los representantes de los vecinos del Barrio Jesús de Zaragoza, que llevan años reivindicando y peleando por un Centro de Salud.

Imagen de la reunión del pasado 20 de diciembre representantes vecinales (a mi derecha, Antonio García, coordinador del Grupo Parlamentario)

No es la primera vez que saco este tema en mi blog, porque desde el grupo parlamentario CHA llevamos varios años detrás del tema. Antes le pedíamos explicaciones a la consejera anterior y ahora al actual, Ricardo Oliván, pero está claro que no entra en las prioridades del actual Gobierno. Para que luego hablen de políticas sociales y de mejoras en la prestación sanitaria… Que escuchen lo que dicen los vecinos y vecinas afectados en esta zona de Zaragoza y se enterarán. Aunque supongo que lo saben, tampoco los reciben, de manera que mal vamos y  mal pueden intercambiar impresiones o explicar nada.

Cuando nos reunimos aquella tarde, aún no había llegado a las Cortes el Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2012, pero ya les confirmamos que, en el caso de que no apareciera dentro de los compromisos para el próximo año, volveríamos a presentar enmienda, una vez más, para incluirlo. Tal vez es bueno recordar que la construcción de este Centro de Salud estaba considerada como de urgente necesidad en la Memoria de presupuestos anteriores… aunque el año pasado se cayó de la lista, y por eso presentamos una enmienda que, por cierto, ni PSOE ni PAR votaron a favor. Me da que el el PP sí que la votó a favor… ¿qué harán este año cuando se la presentemos a ellos ahora?

Ojalá que la conciencia y la presión ciudadana consigan hacer entrar en razón al consejero de Sanidad y a la propia presidenta del Gobierno de Aragón, para que valoren la necesidad de cumplir cuanto antes con este compromiso arrinconado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: