Skip to content

País y compromiso político

17/12/2011

Esta mañana he hecho pública mi decisión de no optar a la reelección del cargo de Presidenta en la IX Asambleya Nazional de CHA que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero próximo, en Zaragoza, y concentrar mi  actividad como Portavoz en las Cortes de Aragón, responsabilidad que asumí por vez primera el pasado mes de junio.

Se trata de una decisión que empecé a madurar durante la pasada primavera, que compartí con mi entorno más cercano antes del verano, y que ya comuniqué a nuestra Ejecutiva, el Consello Nazional. Hoy, era el momento de trasladarlo al Comité Nazional, órgano máximo de CHA entre Asambleas y así lo he hecho.

En el ámbito político las transiciones suelen llegar tras la presión interna de los partidos, o de la propia sociedad, a través de los medios de comunicación. En nuestro caso y ahora, estamos en condiciones de incorporar a nuevas personas a puestos de máximo responsabilidad orgánica con una gran libertad de decisión interna.

Mi compromiso y mi lealtad con el proyecto político que tengo el honor y el privilegio de representar, y con Aragón, es incuestionable y seguiré a disposición de lo que mis compañeros y compañeras de CHA consideren oportuno.

Por mi manera de entender la política y la vida misma, creo que es momento de canalizar ese compromiso y esa lealtad en otros niveles -seguiré siendo Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón- y de ponerme a disposición del nuevo equipo que coja las riendas de nuestro partido durante los próximos años.

Lo he dicho esta mañana y lo reitero ahora: muchísimas gracias a todos sus compañeros y compañeras de CHA por la gran labor realizada en estos cuatro años. Eso es lo que verdaderamente ha permitido cerrar un ciclo con la vuelta de CHA (y, por tanto, del aragonesismo político) al Congreso de los Diputados.

Hemos merecido la confianza de la sociedad aragonesa en las últimas elecciones, en un momento especialmente difícil en el que la crisis económica, social y política es la nota dominante, y es el momento de retomar fuerzas para ser más útiles, si cabe, a nuestro País, y de defender los intereses generales de Aragón, siguiendo los pasos de José Antonio Labordeta.

Somos un partido que se construye día a día con el esfuerzo generoso de mucha gente que cree en Aragón y lucha por nuestro futuro y me siento profundamente agradecida por el apoyo que he recibido en estos años por parte de las personas con las que he compartido responsabilidades, en todos los ligallo, en la ejecutiva de CHA y, en especial, en el equipo de dirección. Hemos vivido un periodo muy intenso en el que la generosidad y el buen ambiente han sido fundamentales para garantizar un trabajo intenso e ilusionante que debe proseguirse sin pausa.

 Hoy quiero poner en práctica lo que siempre he dicho: ha llegado el momento de demostrar que  no tenemos apego a ningún cargo y que hay que dejar paso a personas más jóvenes que creen en Aragón y en su futuro, y están dispuestas a aportar su granito de arena con generosidad.

¡Entalto Aragón libre, socialista, solidario y plural!

¡Entalto Chunta Aragonesista!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. manel permalink
    17/12/2011 7:43 pm

    La vida es un ciclo, cambiante,suerte

  2. 20/12/2011 10:52 am

    Como nos gusta mucho ir contracorriente y en Aragón es tan dificil que te reconozcan tu dedicación y te feliciten por tu labor, solo escribo para darte la enhorabuena por tu enorme trabajo así como agradecerte todo el tiempo , que es mucho, dedicado a Aragón y a la izquierda.

    Eres todo un ejemplo para los que queremos hacer de la política un compromiso público , honesto y desinteresado con la sociedad. GRACIAS

    • 26/12/2011 6:50 pm

      Muchas gracias Paco, pero tod@s sabemos que si estamos pudiendo hacer cosas es gracias a gente como tú. Un beso muy fuerte

    • 26/12/2011 6:49 pm

      ¿Qué CHA está en el poder…? eso me suena a lo que dice el PP y creo que no vais en esa línea. Cuando tenemos responsabilidades de gestión nos ha tocado asumir lo que correspondía. En la oposición, a cada uno lo suyo: no desviéis la dirección de vuestras críticas, porque eso fácil pero poco legal, a mi modo de ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: