Skip to content

Los Derechos Humanos en portada

10/12/2011

Amnistía Internacional

Hoy, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, quiero reconocer desde este blog el trabajo realizado por muchas personas y organizaciones, en particular Amnistía Internacional.

Gracias al impulso de Amnistía Internacional y al apoyo social logrado, este año han sido liberados activistas sirios, tras ser encarcelados y torturados por su oposición política pacífica al régimen. Amnistía Internacional ha contribuido a la liberación de más de 200 presos de conciencia en Myanmar, a lograr que más de 10.000 personas ya no sean desalojadas de sus hogares en Chad  y a estar más cerca de la abolición de la pena de muerte en EEUU con el fin de las ejecuciones en Illinois y Oregón. Y no quisiera olvidar cómo ha denunciado la violencia sexual contra las niñas en Nicaragua y el uso de niños y niñas soldado en Somalia.

Hay cosas que se consiguen, pero queda muchísimo trabajo pendiente porque muchas personas necesitan que se siga actuando para mejorar su precaria situación y, como explica la propia organización, “el mundo necesita muchas más personas que se unan por los derechos humanos”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: