Skip to content

Plante de #CHA a los actos de la #Constitución

01/12/2011

Mañana, el G.P.CHA no asistiremos al acto organizado en las Cortes de Aragón en conmemoración del aniversario de la Constitución, porque queremos mostrar nuestra disconformidad con la reforma que entró en vigor el 27 de septiembre y que limita la capacidad de autogobierno de Aragón. Lo hemos acordado en coherencia con la postura de oposición que adoptamos en aquel momento, cuando ya presentó y defendió en las Cortes una iniciativa parlamentaria de rechazo a esta modificación.

No compartimos la reforma del artículo 135, pactada entre PSOE-PP, llevada a cabo sin ningún otro voto favorable en el Congreso (salvo UPN), ni en el fondo ni en la forma.  Se privó a la ciudadanía, titular de la soberanía, de su derecho a manifestar su opinión en un referéndum y valorar si se debía modificar la Constitución para, con la excusa del principio de estabilidad presupuestaria, limitar el techo de gasto público y la capacidad de actuación de las Administraciones Públicas. Ni estuvimos ni estamos de acuerdo.

Se ha impuesto una visión centralista del Estado que significa un ataque al autogobierno de Aragón y un grave retroceso en el desarrollo del Estado autonómico en su conjunto, puesto que se vulnera el derecho a la autonomía de las comunidades autónomas y el principio de suficiencia financiera de las haciendas locales. En consecuencia, entendemos que no hay nada que celebrar, sino más bien todo lo contrario.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: