Skip to content

Carnet de conducir más caro, pero con set de la Sta. Pepis

29/11/2011

¿Las autoescuelas del RACC-Real Automóvil Club de Cataluña (u otras, me da igual) discriminan a las mujeres cobrándoles más? Me parece increíble. La excusa es para enmarcarla: “por lo general, ellos necesitan menos clases y se sacan el carnet a la primera“. ¿Y quién dice eso? Hay muchas mujeres que se sacan (nos hemos sacado) el carnet a la primera y hay muchos hombres que también… no todos. Luego, ¿cómo se atreven a cobrarnos más?

Lo cuenta El Periódico de Aragón en su edición de hoy, y lo acaba de contar el informativo de Aragón TV (¡¡¡para compensar han dicho que les regalan un set de maquillaje!!!). No sé cómo calificar el tema, si de marcianada o de estupidez, pero en cualquier caso es una discriminación… con cebo “femenino”, qué fuerte, para cobrar 200 € más. No sé qué gracia le hará al Gobierno (consejero, director general de consumo, directora del IAM…); a mí , como a muchas otras mujeres, ninguna.

He registrado varias preguntas dirigidas al consejero responsable de las políticas de consumo y de las de igualdad, Ricardo Oliván, para que aclare si tenían conocimiento del tema, qué medidas han puesto en marcha ante esta discriminación o qué medidas se van a implementar. Lo que está claro es que al director general de Consumo (Sergio Larraga) le ha pillado despistado… y al consejero Oliván también. Pero, ojo con el Instituto Aragonés de la Mujer, cuya nueva directora (Pilar Argente) solo conocemos por verla alguna vez en los medios de comunicación, y que tampoco se ha enterado de la situación.

¿A qué se están dedicando? Como no sea que por tratarse de afecciones a las mujeres les parezca menos importante… Desde CHA reclamamos, en cualquier caso, que el Gobierno de Aragón investigue el tema y aplique medidas contundentes y ejemplificadoras que eviten la discriminación por razones de sexo.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Sandra Esteban permalink
    29/11/2011 11:48 pm

    De todas maneras no sé de donde sacan esas conclusiones. Yo me dedico al sector y actualmente me atrevería a decir que no hay mucha diferencia entre unos y otras, quizás en otros tiempos si las hubo, pero actualmente lo dudo. De todas maneras flaco favor se hacen si llevan esa política de publicidad, porque yo desde luego me pensaría mucho, en el caso que fuera verdad, hacer declaraciones de ese tipo. Un saludo y espero que sigas en el tema. Un saludo

  2. Alex permalink
    30/11/2011 7:31 pm

    ¿Las aseguradoras discriminan a los hombres cobrándoles más? Me parece increíble. La excusa es para enmarcarla: “por lo general, ellas tienen menos accidentes conduciendo“. ¿Y quién dice eso? Hay muchos hombres que no tienen (no tenemos) accidentes y hay muchas mujeres que también… no todas. Luego, ¿cómo se atreven a cobrarnos más?

  3. Alex permalink
    30/11/2011 7:37 pm

    ¿Y esto qué te parece Nieves?
    http://www.edutek-etp.com/res/documentos/Aragon/prueb.fis.bomb.zgza.pdf

    ¿También hay incendios para hombres y otros para mujeres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: