Skip to content

Un mes sin Montserrat Serra y Blanca Thiebaut (#MSF)

11/11/2011

Médicos Sin Fronteras

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut llevan un mes secuestradas en el campo de refugiados de Dadaab (Kenia), el más grande del mundo, que está en una situación crítica. #MSF sigue en contacto continuo con sus familias y trabaja sin cesar para obtener la pronta liberación de sus compañeras. Mucho ánimo a ambas, a sus familias y a MSF.

Leo en la web de Médicos Sin Fronteras que treinta mil hombres, mujeres y niños están abandonados a su suerte en el desierto al noreste de Kenia, una situación que ha devenido en emergencia humanitaria. Han huido de la violencia y del conflicto y han dejado atrás su historia y posesiones en Somalia para emprender una búsqueda desesperada de refugio y seguridad“.

Estamos hablando del campo de refugiados más grande del mundo y las noticias son escalofriantes: “En su travesía a Kenia, han esquivado a soldados, han sido víctimas de acosos o asaltados por bandidos, han pasado días sin comer o beber para, al llegar a Kenia, encontrarse que en los campos de refugiados de Dadaab no hay espacio para ellos. El campo más grande del mundo se ha quedado pequeño y no hay nada para los refugiados recién llegados, que tienen que asentarse en el extrarradio. Tardan 12 días de media en recibir la primera ración de alimentos y 34 días para obtener utensilios de cocina básicos y mantas del ACNUR, –la agencia de las Naciones Unidas encargada de los refugiados–.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: