Skip to content

Vaya con el “plan estrella de ahorro” del Gobierno de Aragón

07/11/2011

Vaya, vaya… El consejero más mediático del Gobierno PP-PAR de Rudi, Mario Garcés, se tiró a la piscina diciendo que iban a ahorrar 105 millones de euros, ¡y resulta que no era verdad! No ha hecho falta ni un mes y medio para comprobarlo, que ya es decir. En cuanto anunciaron en famoso plan de recorte de gasto corriente en la DGA, el grupo parlamentario CHA solicitó el documento e hicimos las cuentas que no sé si las han llegado a hacer alguna vez en el departamento de Hacienda. De ello se da cuenta hoy en Heraldo de Aragón.

José Luis Soro, diputado portavoz de Hacienda y Administración pública del G.P.CHA, se lo tomó en serio, repasó el plan de arriba abajo, y enseguida vio que no cuadraban los números. El Consejo de Gobierno había aprobado un plan que le ha dado muchos titulares al gobierno de Rudi, a Rudi y al propio Garcés. Eso era lo que les interesaba básicamente, no otra cosa. Y no voy a entrar a valorar qué opino de un plan en el que se ajustan al céntimo determinados ahorros (como el de fotocopias), que se descuadraría en cuanto alguien haga una de más o de menos.

¿Cuál es la realidad? 104 medidas aprobadas que ni siquiera suman la cantidad vendida en la prensa (105 millones) porque pierden un tercio en el camino: ¡casi nada! El Gobierno PP-PAR se ha atrevido a hacer algo que sigue criticando -y con razón- al anterior equipo PSOE-PAR de Iglesias-Biel: inflar las cifras, porque no ha tenido empacho en inflar el ahorro con ingresos de ventas de inmuebles, que nada tiene que ver con reducir gastos . ¿Para eso tanto autobombo?

 

 

Como dice mi buen amigo José Luis Soro, mal, mal, muy mal. Se ha demostrado que el gran contable del Gobierno en realidad es un excelente publicista encargado de vender humo con un plan que no es ni el chocolate del loro pero un mal consejero porque al final, los 18 millones de euros de ahorro anual suponen tan solo un 2,7% del gasto corriente del presupuesto vigente (663 millones).

Si eso no es “maquillar” las cifras…

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: