Skip to content

PSOE-PP-PAR impiden financiación suficiente de la UZ

04/11/2011

Ayer, PSOE-PP-PAR votaron en contra de la propuesta de mi grupo parlamentario CHA para garantizar una financiación suficiente de la Universidad de Zaragoza: que el Gobierno de Aragón asuma el gasto corriente de la Universidad de Zaragoza, la universidad pública de Aragón, tal y como defendió mi compañero Gregorio Briz.

Esto, que lo planteaba también abiertamente el PP hasta el 22 de mayo, ya no les convence. ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado desde entonces? Solo una cosa: que ahora están en el gobierno. Luego han estado haciendo oposición sobre falsedades o sobre cuestiones en las que ni creían ni pensaban que eran posibles. No veo otra deducción.

El resultado no les ha ido nada mal, he de reconocer. Tiene mérito crecer como han crecido después de tantos años de oposición planteando propuestas que ni les iban ni les venían (al parecer), o planteando, incluso, aquello en lo que no creían.

No sé si las personas que votaron al PP en mayo sabían que el PP iba a hacer esto: olvidarse de lo que le echaban en cara al gobierno anterior, pero deberían hacer un seguimiento de estas derivas.

¿Qué universidad pública quiere este gobierno PP-PAR para Aragón? Lo pregunto, dejando a un lado su grandísima preocupación por conseguir un mayor espacio para la universidad privada, que pretenden equiparar una y otra vez con la Universidad de Zaragoza.

Se ha demostrado que la posición del PP hasta el 22 sobre la Universidad de Zaragoza no era compromiso, sino pura fachada, y no en vano tenemos a la consejera responsable de ello, Dolores Serrat, haciendo proselitismo de lo bueno que es la competencia entre universidad pública y universidad privada… siendo ella misma profesora de la Universidad de Zaragoza.

La Universidad de Zaragoza debería contar con una financiación suficiente no condicionada que permitiera su autonomía, recogida por ley, como sucede en la mayor parte de las comunidades autónomas, pero seguirá endeudándose con el PP-PAR.

En el G.P. CHA llevamos años presentando sin éxito enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para aumentar la transferencia básica de la Universidad de Zaragoza, porque tenemos muy claro que sin una financiación estable y suficiente nuestra universidad pública no podrá estar al nivel que exige el contexto europeo de la educación superior y no debería proseguir por la senda de la rentabilidad pura y dura, como se está pretendiendo.

Una universidad pública no es un proyecto empresarial con ánimo de lucro, y si Dolores Serrat, y la propia presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi, no lo entienden, mal vamos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: