Skip to content

Aragón en la SEMINCI, gracias a Paula Ortiz

30/10/2011

Imagen extraída de la web de la productora (http://www.amapolafilms.es/ )

Ayer estuve viendo en Valladolid De tu ventana a la mía, primer largometraje de la directora zaragozana Paula Ortiz, galardonada en la SEMINCI con el Premio Pilar Miró Mejor Joven Realizador. He venido hasta aquí por otras razones, pero conseguí entrada por internet para el último pase y me alegro.

Me encontré con paisajes, colores e historias que remiten a Aragón y, al mismo tiempo, a paisajes, historias, emociones y valores universales. Y extras conocidos… Me gustó la fotografía, el vestuario, la banda sonora, la coherencia interna de la película, ciertamente poética, como se ha señalado, y hay que reconocer el trabajo de las tres actrices principales que dan vida a Inés (Maribel Verdú), Violeta (Leticia Dolera) y Luisa (Luisa Gavasa), excelente, como el de actores y actrices de reparto.

El reconocimiento del jurado de la SEMINCI me parece justo. ¡Enhorabuena a Paula Ortiz y a todo su equipo por esta estupenda opera prima!

2 comentarios leave one →
  1. Paula Ortiz permalink
    01/11/2011 4:39 pm

    Nieves, me llegan tus palabras por un amigo… Gracias por el apoyo! de eso se trataba … que nuestros paisajes tienen mucho que contar… Un abrazo

    • 01/11/2011 5:41 pm

      Muchísimas gracias por tu mensaje, Paula. Me habría gustado haber podido asistir al pase del viernes, pero después de tenerlo todo planeado (aprovechando una escapada para un trabajo de investigación) se me cruzó una reunión de por medio y no pude llegar hasta el sábado. Afortundamente, pude conseguir entrada, así que, dentro de lo malo, perfecto.
      Enhorabuena de verdad, porque el trabajo me parece muy bueno, y más teniendo en cuenta que es tu primer largometraje. Se nota, eso sí, tu formación literaria, porque es una delicia comprobar la coherencia de las historias. Son tan distintas las tres y tan bien encajadas que desde luego puedes estar orgullosa. La selección de actrices y actores, fenomenal, a mi modo de ver, como la fotografía, la plástica, el sonido… y el coraje de las tres protagonistas.
      Enhorabuena, por supuesto, a tu equipo, porque me imagino que esto es resultado de la colaboración de muchas personas. Te deseo mucho éxito para esta película y las que vengan por detrás. Fue especial vivirlo, además, fuera de Zaragoza, reconocer los lugares y las historias. En fin, no te quiero aburrir. Un abrazo muy fuerte, mi felicitación más sincera y mucha suerte con todos tus proyectos :-)))

Responder

