Skip to content

ETA deja las armas: excelente noticia

22/10/2011

Con toda la cautela que exige el tema, la decisión de ETA de cesar definitivamente su actividad armada es una excelente noticia. De hecho, es la noticia que llevábamos décadas esperando y ojalá no hubieran sufrido tantas personas sus ataques terroristas. Por eso es difícil no recordar a las víctimas y el dolor de las personas de su entorno más cercano.

Aún no había subido nada al blog, (sí que había colgado algo rápidamente en twitter y luego en facebook) sobre el anuncio de ETA, porque llegó en medio de un pleno de las Cortes, y proseguí con actividades diversas que no me permitieron sentarme delante del ordenador para escribir algo. Enseguida tuve que hacer declaraciones en los medios de comunicación en nombre de CHA  y seguí haciéndolas al día siguiente, en respuesta a las peticiones que nos llegaban de radios, teles y periódicos, como el resto de portavoces, así que es posible que ya las conocierais.

Esta decisión abre un horizonte de esperanza impensable hace años, con un único objetivo: la paz,  y esto sí que es motivo de celebración contenida, pero profundamente emocionada, al menos por mi parte.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: