Skip to content

Tomadura de pelo y engaños a Aragón con la TCP

19/10/2011

¡Hace falta valor y desvergüenza política! El ministro de Fomento, Pepe Blanco, se ha atrevido a pasar hoy por Zaragoza después del portazo en las narices que nos ha dado la Comisión Europea al no mantener la Travesía Central del Pirineo (TCP) en la Red Básica de la Red Transeuropea de Transportes, donde hasta ahora figuraba como Eje 16.  ¿No fue él quien puso en Barcelona 53.000 millones de euros encima de la mesa para el Corredor Mediterráneo y un plazo de finalización de las obras (2020)? Entonces, ¿a qué juegan?

Para más inri, Blanco juega a que no tiene nada que ver con esa decisión, sabiendo como sabe que estos grandes proyectos están definidos por la Comisión Europea y concertados con los Estados. ¿O es que él no lleva años gobernado? Por primera vez se han introducido obligaciones financieras reales, así que la nueva Red va a ser muy difícil que pueda modificarse. Pero eso no lo cuenta, claro está.

El PP y el PSOE catalanes (y lo mismo sucede con el País Vasco) se comen directamente a sus colegas aragoneses, por mucho que los y las de aquí de esos mismos partidos hagan como que lo controlan todo. Lo hizo Marcelino Iglesias y la hace y hará Luisa Fernanda Rudi, como si en Aragón fuéramos del género tonto y no lo viéramos.

Hoy lo ha dicho bien claro mi compañero Gregorio Briz (diputado del G.P.CHA en las Cortes) ante los medios de comunicación: “Zapatero nunca ha dado la pelea por la TCP porque su prioridad ha sido siempre favorecer a las comunidades autónomas del Mediterráneo, donde hay más intereses económicos y político y así llevan años engañando a la ciudadanía aragonesa”. Estoy de acuerdo con él en que ni PSOE ni PP han estado por la labor, pero Iglesias y Rudi saben hacer bien el paripé, igual que Zapatero y Rajoy (lo vimos y lo volveremos a ver si le toca asumir las riendas del Estado a partir del 20N).

Es un aburrimiento el circo que monta esta gente, la eurodiputada socialista Inés Ayala incluida, desde Bruselas, para manipular la información según sus intereses. La he escuchado este mediodía y aún me sigue asombrando qué poca dignidad tienen, intentando aparecer -¡encima!- como los salvadores de Aragón. Ya les vale.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: