Skip to content

Labordeta no tendrá, de momento, una sala en las Cortes

14/10/2011

PP-PAR-PSOE no quieren poner el nombre de José Antonio Labordeta a una de las salas “A” o “B” de la Cortes de Aragón… pero no se atreven a decirlo claramente porque saben que habrá mucha gente que no lo entendería. ¿Qué excusa se busca el presidente del parlamento aragonés, José Ángel Biel (PAR)?: ¡¡Que es prematuro…!! ¿Prematuro el qué? ¿Quiere decir que tienen que pasar 100 años? ¿200 años? ¿300 años? Me parece un error de cálculo indescriptible y mezquino.

El G.P.CHA lo solicitó hace más de un año, a los pocos días de la muerte de Labordeta y de aquellas inmensas filas de personas que quisieron despedirle en la Aljafería. Y lo hemos vuelto a solicitar ahora. Pues bien, ni se atrevió la anterior Mesa de las Cortes ni se atreve la actual, y para que no haya duda, los tres partidos que la integran son los mismos: antes tenían la mayoría PSOE y PAR y ahora la tienen PP y PAR. Y ni la de antes hizo nada, ni quiere hacerlo la actual.

Labordeta fue diputado de las Cortes de Aragón antes de ser diputado en las Cortes Generales, y es cierto que no lo asesinó una banda terrorista, sino un cáncer, pero su trabajo y su significado para una buena parte de los ciudadanos y ciudadanas (y no solo de Aragón) merecían un reconocimiento explícito de nuestros Parlamento que PP, PAR y PSOE deberían entender. ¿O acaso el PSOE votó a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (firmada por casi 25.000 personas) para que el “Canto a la Libertad” fuera el nuevo Himno de Aragón porque sabía que no iba a salir adelante por los votos en contra del PP y del PAR?

Sea como sea, me parece bastante más sencillo dar nombre a una sala que se llama “A” o “B” que aprobar una ley, así que no hay quien entienda su postura.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: