Skip to content

Una esperanza real y útil: CHA-IU a Madrid

05/10/2011

En unos momentos realmente excepcionales, hacen falta propuestas también excepcionales y comprometidas y, por nuestra parte, CHA lo ha valorado muy seriamente y ha decidido concurrir a las próximas elecciones generales del 20-N, en esta situación realmente excepcional que estamos viviendo, en coalición con IU, haciendo un gran ejercicio de responsabilidad social y política, para garantizar que vuelva al Congreso de los Diputados la voz del aragonesismo político y la esperanza en una opción comprometida y creíble.

El Comité Nazional de CHA acordó ayer noche ir en coalición con IU en las próximas elecciones generales de 2011. Los detalles de la coalición se cerrarán los próximos días en una reunión conjunta entre las ejecutivas de ambas formaciones políticas, aunque podemos decir que el cabeza de lista de la coalición por la circunscripción de Zaragoza será de Chunta AragonesistaCHA.

Los hombres y mujeres de CHA hemos considerado muy seriamente la necesidad de defender los intereses de Aragón en Madrid desde la izquierda como una prioridad. Y más, si cabe, en el momento actual. Somos conscientes de que la sociedad está atravesando una situación de pérdida de derechos sociales sin precedentes y con un horizonte que se presenta muy complicado. Y somos también conscientes de que la derecha (y por desgracia, hasta el PSOE, que se ha alineado junto al PP) está intentando mermar el nivel de competencialidad autonómico: la prueba la tenemos en la reciente reforma de la Constitución para limitar el gasto público, que limita la capacidad de autogobierno autonómico.

Es precisamente esta situación de excepcionalidad la que posibilita esta coalición para reforzar la izquierda y reforzar las propuestas territoriales que, en nuestro caso concreto, se centran en nuestro País: Aragón, y los intereses generales de su ciudadanía.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Carlos permalink
    05/10/2011 6:47 pm

    ¡¡ Joer , ya era hora de que exista una opción de voto útil de izquierda en Aragón!! . Buen ejercicio de responsabilidad por parte de las dos formaciones. Nos deis el espectáculo de reñir por los cargos , por favor. No os lo perdonaríamos en éstos momentos.

    • 05/10/2011 7:39 pm

      Si hemos sido capaces de llegar hasta aquí te garantizo que por eso no reñiremos. Un saludo

  2. Ponzán permalink
    05/10/2011 10:40 pm

    Confío plenamente en el Consejo Nazional que presides, adelante pues, no uno sino dos diputados y todos más contentos…
    ¡Entalto Aragón libre, sozialista y solidario!
    Parar a la derecha del ppsoepar es la tarea de estos tiempos

  3. Ricardo Flores permalink
    06/10/2011 9:28 am

    ¿No os sentís capaces de concurrir en solitario?
    Cualquier partido nacional se olvidará pronto de Aragón

  4. Dabí permalink
    06/10/2011 4:53 pm

    Por fin el aragonesismo de verdad va a volver a Madrid. Habéis hecho un gran trabajo y como tal, la ciudadanía aragonesa os lo va a recompensar, yo creo que más de lo que nos imaginamos todos.

    Entalto Aragón!

  5. David permalink
    06/10/2011 6:38 pm

    Ya era hora de este tipo de pactos para que haya una verdadera representación aragonesa en el Congeso, pero a mi me sigue preocupando, que el voto para CHA desde Terue,l sea en pocas palabras “tirar el voto”. Aun así, si todos los de la izquierda aragonesa nos apoyamos podremos conseguirlo.

  6. Francho Izquierdo permalink
    06/10/2011 10:46 pm

    Propongo como nombre a la coalición para las elecciones del 20N el de :

    CU-CHA UNIDA POR ARAGON

    Francho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: