Skip to content

Homenaje a Labordeta en Bardallur

26/09/2011

Menudo mural pintaron ayer las gentes menudas (y menos menudas) en Bardallur para recordar a José Antonio Labordeta en el primer aniversario de su muerte. El lugar: la plaza que él mismo inauguró en 2009, una mañana de mucho frío, y que lleva su nombre. Yo pinté una hoja…

A la pintada nos invitó el alcalde de Bardallur, José Miguel Domínguez, orgulloso de la respuesta del municipio,  para quien Labordeta fue y seguirá siendo todo un maestro y referente político, como reconoció ante una emocionada Ángela.

También acudió el gran amigo de José Antonio, Eloy Fernández Clemente, siempre atento a que su recuerdo perdure, como dijo en sus breves palabras: “Me gusta que sean los niños quienes protagonicen la pintura de este mural, porque es necesario que los valores que representó y defendió no se olviden, sobre todo en momentos como éste en el que todo vale”.

Yo tuve el privilegio de cerrar el turno de intervenciones, valorando cómo, frente al silencio o pacatería de las instituciones aragonesas en estas fechas, actos como éste son importantes porque nos permiten a todos recordar al político, al personaje y al ser humano en toda su grandeza. Y tuve el honor de invitar a cantar el verdadero himno de Aragón: el Canto a la Libertad de Labordeta.

Foto para el recuerdo en la plaza José Antonio Labordeta, de Bardallur

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: