Skip to content

PP y PAR impiden que el Canto a la Libertad sea Himno de Aragón

15/09/2011

El PP y el PAR han votado en contra de la toma en consideración (y, por lo tanto, el debate) de la Iniciativa Legislativa Popular para la adopción del Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta como Himno Oficial de Aragón. Emilio Gastón, primer Justicia de Aragón de la democracia (cargo que ejerció entre 1988 y 1993) ha subido al estrado, emocionado, para defender la propuesta de la Comisión Promotora, y a mí me habría gustado que las Cortes hubieran tenido más miramientos con él, sin duda, por todo lo que representa.

Hoy ha sido un 15 de septiembre (día internacional de la democracia) realmente triste porque no ha habido ni tan siquiera la posibilidad de réplica de la Comisión y ha imperado la cicatería y falta de generosidad de los grupos que suman la mayoría en las Cortes. ¿Que democracia se asienta en un concepto tan estrecho de la participación ciudadana? Al final, es una lástima que el Canto a la Libertad tenga que seguir siendo el himno no oficial porque las instituciones le dan la espalda a 25.000 firmas ciudadanas recogidas en 3 meses. Porque himno popular, desde luego, lo es desde hace tiempo.

En la tribuna del público, en la fotografía inferior, miembros de la Comisión Promotora y, justo debajo, el grupo parlamentario CHA (Gregorio Briz, Joaquín Palacín, José Luis Soro y Nieves Ibeas, de izda. a dcha.), escuchando la intervención de Emilio Gastón.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Antonio Pérez Lasheras permalink
    16/09/2011 12:14 am

    Digo yo que, si tú, Nieves, como nacionalista, confundes la parte por el todo eres una persona metonímica, pero el tal Canals (no sé si lo conocen en su casa, pero me dicen que fue portavoz de sanidad del PP) confunde el todo por las partes, por lo que es un diputado sinecdótico. Autoritario, faltón, autosuficiente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: