Skip to content

A la calle por tus derechos, con CHA

31/08/2011

La Ejecutiva de CHA (Consello Nazional), reunida ayer tarde en Zaragoza, acordó rechazar tajantemente la reforma de la Constitución postulada por PSOE y PP (y quienes les secundan) para fijar el techo de gasto público, porque  sólo está pensada para saciar la voracidad de los mercados financieros y los especuladores y se hace a espaldas de la ciudadanía que está sufriendo directamente las consecuencias de una crisis que no ha ocasionado.

Esta reforma supone, además, una grave limitación a la autonomía de los gobiernos democráticos y a la capacidad de autogobierno presupuestario de las administraciones públicas, y desde una formación política como la nuestra, la consideramos absolutamente inadmisible.

Participaremos en todos los actos que se organicen en esta línea, y promoveremos iniciativas que permitan dar a conocer las nefastas consecuencias de tal decisión. De momento, hoy, a las 20h, están previstas varias concentraciones (ante la Delegación del Gobierno de Zaragoza, frente a la subdelegación de Gobierno en Huesca y Teruel), en las que CHA estará presente, por supuesto. Y el martes día 6, junto a otros muchos convocantes, impulsaremos una manifestación en Zaragoza y que saldrá a las 19 horas de la Plaza San Miguel.

La reforma propuesta, que supone un cuestionamiento de los servicios públicos esenciales al priorizar el pago de intereses y capital del dinero prestado al Estado sobre cualquier otro gasto, requiere un proceso de debate político, consenso y apoyo que esta propuesta no tiene.

Por ello, desde CHA invitamos a toda la ciudadanía a participar en dichas concentraciones, así como en todos los actos que vayan organizándose. El goteo incesante de recortes de derechos y libertades que estamos sufriendo no parece tener límite en las perspectivas del PP y del PSOE, así que, más vale que quienes estamos al otro lado de estos planteamientos serviles y abiertamente neoliberales, aunemos nuestras fuerzas para intentar hacer frente al retroceso constante al que nos aboca, así como a la falta de esperanzas para un futuro digno para nuestra juventud.

(Adjunto el Manifiesto que se leerá en la concentración de Zaragoza)

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Jesús permalink
    31/08/2011 6:20 pm

    vale, la reforma se hace para saciar a los mercados pero… porque no esta bien la limitación presupuestaría?? No será mejor hacer una política en condiciones sin tener que endeudarse tanto?

    • 31/08/2011 9:29 pm

      Pero no hay razones para utilizar la Constitución para eso. ¿Y si no se cumple? También la Constitución dice que todo el mundo tiene derecho a tener una vivienda digna… pero, ¿cuántas personas se han quedado sin casa por no poder pagar su hipoteca después de perder su puesto de trabajo? Ya vale de engaños. Lo importante es actuar con responsabilidad cuando se gobierna y sobre todo, lo importante es que la política y la democracia recuperen las riendas, porque ahora los hilos se mueven todos desde las altas finanzas y la especulación

  2. 03/09/2011 7:44 pm

    Llevamos años viendo lo que se nos echaba encima, pero el PSOEse ha entregado literalmente en brazos de la derecha y no ha querido mirar hacia su izquierda para nada. Todas las denuncias y propuestas de CHA fueron literalmente despreciadas por PSOE y PAR en la pasada legislatura. Pero estoy totalmente de acuerdo en que esto que pasa no ha llegado de la noche a la mañana, y que al monstruo se le ha alimentado escrupulosamente… así que ahora se le siguen entregando los sacrificios que haga falta, lo malo es que siempre los sacrificios caen en el mismo lado. O la política recupera las riendas o no habrá ya ni esperanza de que sirva para algo estar en democracia, y no soy catastrofista, te lo aseguro.
    Salud

  3. 03/09/2011 7:49 pm

    He debido de borrar involuntariamente una respuesta que te enviaba… Voy a ver si recupero la idea.
    Llevamos años denunciando las políticas que se estaban haciendo y años lanzando propuestas concretas (por lo menos para Aragón) que han sido literalmente despreciadas, una tras otra, por el PSOE y por el PAR en las Cortes. Otra cosa es la relevancia mediática que tienen estas cosas…
    Pero estoy de acuerdo en que esto no se ha fraguado en una noche. Llevan demasiado tiempo alimentado a la bestia, y ahora siguen en ello sacrificando lo que haga falta que, curiosamente, siempre cae por el lado de trabajador@s y ciudadanos de a pie.
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: