Skip to content

CHA denuncia la criminalización y violencia contra el 15-M

05/08/2011

Desde CHA condenamos la criminalización y violencia con la que se está atacando  al movimiento 15M en Madrid. La actuación policial  es a todas luces absolutamente desproporcionada e injustificada, y lo mismo opinamos del endurecimiento de las medidas que se están tomando en  Madrid.

¿Habrá que recordarle a alguien que es la ciudadanía la que está mostrando el rechazo a medidas de carácter económico y social durísimas que tienen que sufrir para salvarle el pellejo a los mercados? ¿Habrá que recordar que esas medidas -y las que aún tienen pensado imponer- están vulnerando derechos fundamentales que nadie se hubiera atrevido a tocar de esta manera hace poco tiempo?

Los hombres y mujeres de CHA mostramos nuestro más enérgica repulsa ante la  violencia que se está ejerciendo contra las personas manifestantes del 15M en Madrid así  como las jornadas de desalojo y de trabas para ejercer derechos básicos de expresión, acceso libre, reunión y protesta.

Los actos ocurridos en Madrid (ya nos pronunciamos en la misma línea cuando sucedió en Cataluña hace unas semanas) están fuera de lugar y han rebasado la línea de lo permisible.

Pero nos parece muy grave que esa violencia gratuita esté generando un ambiente de crispación frente a las protestas sociales que beneficia claramente a los sectores sociales más interesados en que nadie abra la boca, y menos para ver protestar a quienes sufren las consecuencias de una crisis que han provocado los sectores económicamente más favorecidos y, por supuesto, los mercados, grandes inmobiliarias, banca, etc.

Desde CHA consideramos que el movimiento 15M está suponiendo la toma de conciencia y protesta de la ciudadanía hacia una situación en el Estado español que está provocando que muchas familias lo pasen mal. ¿O no es así?

¿O no es cierto que se obliga a la ciudadanía de a pie a tragarse recortes salariales, empeoramiento de las condiciones laborales, un negro futuro para la gente joven (y ya casi da igual que tengan o no una excelente formación, por desgracia), encarecimiento del nivel de vida, pérdida de calidad de los servicios públicos básicos, etc.? En CHA creemos, tajantemente, que sí y que, por lo tanto, hay razones más que suficientes para la protesta y la denuncia.

Por esto, y porque se ha demostrado la capacidad de este movimiento plural para dialogar, organizarse y plantear alternativas, desde CHA consideramos necesario seguir marcando nuestra posición y respaldo. Antes del 22M, el PP no se atrevía abiertamente a criticar las acciones de las acampadas, no fueran a parecer “impopulares” (lobos con piel de cordero)… Ahora se ven en otro momento y ya no les importa, al parecer, utilizar la violencia, como están haciendo.

Si a eso sumamos la obsesión ultraconservadora por “limpiar el terreno” para que cuando venga el Papa todo esté “tranquilito”, entonces… apaga y vámonos. Está claro que el trabajo que queda por delante es tremendo con esta derecha retrógrada que vemos tan crecida y tan prepotente.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Ponzán permalink
    06/08/2011 12:23 pm

    Muy bien Presidenta, con la que está cayendo … pensada que la CHA estaba de vacaciones (bien merecidas, sin duda)

    La duda que me surge es que las próximas elecciones generales van a ser muy duras una derecha unida sin fisuras pp-par, no hay mejor cemento que los cargos, las prebendas…unas izquierdas fragmentadas y silenciadas en los medios, una crisis económica imparable…

    No se, pero quizá habría que buscar propuestas valientes, y confluir con otras formaciones en un frente de izquierdas aragonesas… al margen y frente a los partidos del régimen …

    Decir esto es una herejía pero … la que se nos viene encima… pueden ser 10 años de gobierno de derecha dura: suficientes para arrasar y desmantelar los servicios públicos como la enseñanza, la sanidad… para generar y afianzar la (in)cultura del servilismo, clientelismo …como la Tacher en el Reino Unido.

    La gente olvida que los partidos son medios no fines… para más democracia, más libertad más Aragón, más izquierda (como dijiste en el mitin central de campaña)

    Ahí dejo mi reflexión, hace tanto calor y la radio da miedo…. saludos

  2. 09/08/2011 8:47 pm

    Da gusto leer a políticos así! Yo, como joven participante (siempre que puedo) del movimiento, me consuela saber que no toda la clase política es igual!

    Me acuerdo de lo que dijo Rubalcaba, algo así de que “200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad”. Espero que con este comentario se refiriera a los policías que cargaron… porque si se refería a los manifestantes, tiene un serio problema a la hora de contar cuanta gente había en la calle. En fin, como has dicho, ahora toca criminalizar el 15M, ahora somos los malos.

    “Si a eso sumamos la obsesión ultraconservadora por “limpiar el terreno” para que cuando venga el Papa todo esté “tranquilito”, entonces… apaga y vámonos.” Que grande este comentario! Pero sabes qué? Ya puede venir el Papa, San Pedro o quien fuera… que no nos van a callar!

    Me consuela saber que el pasado 22 de Mayo, no me equivoqué al votar 🙂

    Disfrta de lo que queda de verano, un saludo!

    • 10/08/2011 11:10 am

      Muchas gracias, MM. Me acabo de conectar (“de churro”) en internet gracias al wi-fi de MacDonals (he tenido que venir de propio, ja ja) en tierras galas y he podido responderte. Parece mentira que aún no se pueda navegar con libertad en cualquier sitio… Un saludo y lo mismo: a disfrutar lo que queda del verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: