Skip to content

¿”Pacto” PP-PAR? = Aragón al servicio de intereses particulares

19/07/2011

Mucho rollo, poca miga y, al final, todo podría reducirse a: “RAJOY, UTILÍZANOS”.  Patético (claro, que  represento un partido, CHA,  para el que el compromiso de los poderes públicos con Aragón y con la ciudadanía aragonesa, así como con los valores de la izquierda  -tales como libertad, justicia, igualdad o solidaridad- son auténticas prioridades).

El supuesto “pacto de gobernabilidad” firmado por PP y PAR para Aragón me parece un auténtico retroceso autonómico porque, con todo descaro, supedita el Gobierno autonómico a los intereses particulares y electoralistas del PP en Madrid con el apoyo del PAR, que debería quitarse hoy mismo la A de aragonesista para que todo el mundo tenga bien claro de qué van.

En realidad, casi nada de lo que han contado hoy Luisa Fernanda Rudi (presidenta de Aragón) y José Ángel Biel (presidente de las Cortes de Aragón) es nuevo. Han sacado a relucir las mismas generalidades del discurso de investidura, pero, eso sí, no hay dicho ni una palabra de cómo se va a plasmar todo “eso” (por llamarlo de alguna manera”) en acciones concretas.

Es más, PP y PAR (¡tela marinera!) dejan buena parte de las posibles actuaciones al albur de lo que decida Rajoy en su día si llega a presidir el Gobierno estatal, algo que, como ya han dejado claro Rudi y Biel, desean ambos de todo corazón (y yo diría, además, que cuanto antes).

En resumen: ambigüedades del PP para no incomodar a su socio PAR (pese a haber estado anunciado en campaña la eliminación de empresas y organismos públicos tan polémicos como INAGA o SODEMASA); privatizaciones de los servicios esenciales (educación, sanidad, servicios sociales); medidas elitistas para garantizar más y mejor a quien más tiene (es decir, poco o nada que ver con la justicia social); eliminación progresiva de los mecanismos públicos de control… y ni un solo compromiso real y mucho menos presupuestario. Derecha, derecha y derecha para hacer fluir el money entre los más favorecidos.

Como ya dijera durante mi intervención en el pleno de investidura del pasado 13 de julio, cuando empiecen a nombrar a las personas responsables de las diferentes direcciones generales, organismos y empresas públicas, medios de comunicación públicos… y sobre todo, cuando veamos las listas electorales del PP y del PAR (o del PP-PAR, porque hoy han dejado la puerta abierta a dicha coalición) al Congreso y al Senado, será cuando se desvele el alcance real del “pacto”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: