Skip to content

Habrá informe sobre la Comisión Bilateral Aragón-Estado

16/07/2011

La Mesa de las Cortes, reunida en la mañana de ayer, viernes, asumió la solicitud del G.P. CHA para que los Servicios jurídicos de la Cámara elaboren un informe sobre si la presidencia de la Delegación aragonesa en la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado puede estar desempeñada por el Presidente de las Cortes de Aragón. Es decir, si el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, puede compatibilizar su cargo institucional con funciones ejecutivas representando al Gobierno de Aragón en la Comisión, tal y como anunció que haría la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Recuerdo que Luisa Fernanda Rudi explicó en el debate de investidura del pasado miércoles 13 que José Ángel Biel ocuparía ese cargo de presidente de la parte aragonesa en la Comisión Bilateral, no en su calidad de presidente de las Cortes de Aragón (que ella ya debía de ver no colaría), sino por ser presidente del PAR, el partido con el que ha pactado… algo que tampoco es fácil de justificar, puesto que presidir un partido no significa tener responsabilidades en la administración autonómica (es decir, DGA), y Biel no las tiene, a fecha de hoy.

Además, ¿cómo podrían realizar las propias Cortes de Aragón el seguimiento de la participación del Gobierno de Aragón en la Comisión Bilateral si el presidente no está en el Gobierno? Es una locura, vaya… A ver qué determinan los servicios jurídicos.

Esperamos los informes con impaciencia

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: