Skip to content

CHA, por la reapertura del Canfranc, YA

16/07/2011

Una vez más, en CHA nos sumamos a la reivindicación de la reapertura de la línea internacional y participaremos en el acto organizado por CREFCO en Canfranc. Allí he quedado mañana domingo 17, a las 11h00,  con  mis compañer@s Joaquín Palacín (diputado en las Cortes por el Alto Aragón), nuestro flamante concejal (recien estrenado) en Canfranc, Mariano Ramón, nuestro coordinador de la sede del Alto Aragón, César Ceresuela, etc.

Respaldaremos de nuevo el acto organizado por la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO), tendrá lugar a las 11 de la mañana en la estación internacional de Canfranc, y lo haremos al máximo nivel.

Lo hacemos porque tenemos el convencimiento de que la reapertura del Canfranc debe ser la prioridad en las conexiones transfronterizas de Aragón. Siempre hemos dicho que reabrir el Canfranc era el pájaro en mano y la Travesía Central del Pirineo el ciento volando: ahora que la Travesía  Central Pirenaica ha volado definitivamente, hay que centrarse todavía más en el Canfranc.

En el grupo parlamentario pensamos que era conveniente recordárselo a la nueva presidenta de Aragón el mismo día del debate de investidura, y esperamos de ella y de su Gobierno mucho más que un mero respaldo. Les corresponde impulsarlo de verdad y presionar todo lo que sea preciso para que la reapertura sea una realidad cuanto antes.

Para CHA, la reapertura es posible y viable porque el ferrocarril es fundamental y va a serlo mucho más. Ya estamos viendo cómo se están planteando gravar los transportes de mercancía por carretera, con la euroviñeta, e incluso al resto de usuarios a través del combustible.

Con un coste inferior a 500 millones de euros, tal y como concluía un informe del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA), la línea internacional del Canfranc podría ser una realidad en poco tiempo, teniendo en cuenta, además, que en la parte francesa se está apostando por ella y, de hecho, se ha culminado la renovación del tramo Pau-Oloron y espera culminar el tramo Oloron-Bedous antes del 2015.

¡CHA, por la reapertura del Canfranc YA!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: