Skip to content

El Gobierno PSOE-PAR se despide tragando, en su línea

07/07/2011

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino mete la tijera en los Planes de zona de Desarrollo Rural de Aragón… Lo deciden en Madrid y una vez más nos lo comemos en Aragón como si no pasara nada. Para CHA se trata de una nueva vejación consentida por el gobierno saliente PSOEPAR de Iglesias y Biel.

Las excusas económicas no sirven en este caso. Ojo, que estamos hablando de unos planes que preveían la inversión de 220 millones de euros hasta 2015 y que fueron aprobados el pasado febrero, es decir, en pleno periodo (pre)electoral. ¿Sabía o no entonces el Gobierno central que no podría asumir ese coste? Lo más fácil es deducir que fue una medida electoralista, ¿o no?

El Gobierno saliente PSOE-PAR de Iglesias y Biel sigue pensando en las musarañas, erre que erre con la monserga de que no hay por qué preocuparse… (¿a quien le extraña esto?). Y como el PP-PAR de Rudi y Biel están a lo que están desde las elecciones del 22 de mayo, es decir, a cerrar los acuerdos de intereses y de reparto de puestos, aquí nadie se responsabiliza de nada.

Curiosamente, Biel, al que ayer vimos exultante en la sede del PP, es como que no fuera con él (a pesar de anunciarnos un mandato que vemos con clara vocación absolutista). Y eso que no podrá decir que no está informado, porque era vicepresidente y porque el consejero aragonés de Medio Ambiente (que gestionaba las ayudas) es el secretario general de su partido, Alfredo Boné.

Si estaban enterados, ¿por qué no convocaron urgentemente el Consejo del Medio Rural de Aragón para informar adecuadamente de lo que se venía encima? Porque esta paralización tendrá graves consecuencias para el desarrollo en Aragón. Eso, para que luego el PAR hable de comarcas y territorio… ¿Y no se suponía que Iglesias iba a estar más enterado de lo que sucede en Madrid? Sin comentarios…

En resumen: los planes fueron aprobados por el Consejo del Medio Rural el pasado febrero, por lo que este órgano –presidido por el Presidente del Gobierno de Aragón y expresamente creado para aplicar en Aragón la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural– debería estar puntualmente informado de cualquier incidencia sobre los mismos, y no lo está. La información se debería haber hecho extensiva a los grupos parlamentarios, las diputaciones y las comarcas, que tienen representación en dicho Consejo. ¿No se han estado llenando la boca con frases como la “participación ciudadana”? ¿Para qué una dirección general de participación ciudadana si luego se actúa así? También sin comentarios.

Indigna comprobar que sólo ha hecho falta cuatro meses para pasar de vender a bombo y platillo electoral el revulsivo que iba a suponer para Aragón esta inversión, al silencio total y al escaqueo por parte del Gobierno sobre su posible anulación.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: