Skip to content

Las Cortes deben dejar de ser una delegación de la DGA

21/06/2011

Medio minuto antes de entrar en el hemiciclo para el acto solemne de nombramiento de diputad@s (de izda. a dcha.: Joaquín Palacín, José Luis Soro, Nieves Ibeas y Gregorio Briz)

¿Volveremos a sufrir censura (como cuando denunciábamos la corrupción política), la falta de transparencia del Gobierno (negándonos información una y otra vez ante el silencio de la Mesa de las Cortes) y la paralización de la Cámara, que ha actuado en los últimos años como una auténtica oficina delegada de la DGA? ¿Van a ser de una vez las Cortes la casa de toda la ciudadanía aragonesa? ¿Van a acercarse a la sociedad para atender los problemas que interesan a la gente y en el momento adecuado?

El nuevo grupo parlamentario CHA, conformado a partir de esta mañana por José Luis Soro, Joaquín Palacín, Gregorio Briz y yo misma, que actuaré como portavoz del mismo, seguiremos exigiendo un cambio y realizando nuestro trabajo con el rigor habitual, controlando la gestión del Gobierno y presentando iniciativas para mejorar todas y cada una de las áreas.

En su discurso, el nuevo presidente de las Cortes, José Ángel Biel (elegido gracias a los votos del PAR, PP y PSOE) ha recomendado públicamente a la Cámára que trabaje y utilice la imaginación para elaborar propuestas que nos permitan salir de la crisis… ¿Y por qué se han estado dedicando él y su grupo en los últimos años a utilizar el rodillo con la oposición como mecanismo general de funcionamiento parlamentario? Ya veremos qué sucede.

Lo que hace falta en realidad es que los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno (en la coalición actual, PP-PAR), abandonen ese rodillo que practicaron los socios PAR-PSOE en las pasadas legislaturas (llegando a rechazar propuestas de CHA que luego se encargaron incluso de hacer suyas en campaña) y sean receptivos a las propuestas de la oposición. En concreto, a las de mi grupo parlamentario.

Ya veremos cuál es el talante de la nueva Mesa de las Cortes y si tienen intención de acercar de una vez la institución a la ciudadanía, o si todo es discurso de puro escaparate. Tenemos cuatro años por delante, pero estas cosas se perciben pronto y nuestro grupo ya ha comenzado a remangarse para iniciar esta nueva etapa.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Alicia permalink
    27/06/2011 7:20 pm

    Hola Nieves,de nuevo me dirijo a tí para comentarte que la representante de la cha en cadrete es una oportunista ,te lo digo porque ya le a echo dos renuncios al par resulta que en vez de hacer coalicion con ellos y así poder echar al PP de una vez ella negocia con la alcaldesa y si le ofrece lo que a ella le interesa deja de lado al par, así mal podremos deshacernos del PP . yo no conozco a esa persona pero no tiene buena buena elacion con la mayoría de la gente del pueblo.
    Sin mas me despido no sin antes decirte que la mayoria de la gente nos hubiese gustado que el PP saliera del poder .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: