Skip to content

CHA, con el pueblo Palestino

16/06/2011

Ayer volvimos a ratificar el compromiso político de CHA con las reclamaciones de Palestina. José Luis Soro (vicesecretario general de CHA y responsable de la acción política de nuestro partido)  y Antonio García (coordinador del Rolde de Solidaridad) mantuvieron un encuentro con Abu Bashar, director de UAWC Gaza, con motivo de la visita organizada por el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza y Mundubat.

En CHA prosiguimos en nuestra línea de colaboración activa con las causas y proyectos en Palestina y el encuentro permitió valorar la gravedad de una situación que es cada vez más dura. Se siguen violando sistemáticamente los derechos humanos pero la comunidad internacional mira hacia otro lado, y el representante palestino explicó en este sentido cómo se va estrechando el cerco en Gaza para negar a la población hasta la capacidad de producir su propia alimentación. Abu Bashar hizo hincapié en la reclamación palestina de  la soberanía alimentaria que les permita existir como pueblo.

Pero en CHA tenemos claro que no se trata de una cuestión de ayuda humanitaria (lo cual no sería poco ya de por sí), sino de un asunto de profundo calado político. El pueblo palestino reclama apoyo político para que se reconozcan sus derechos de una vez y puedan lograr sus reivindicaciones, y el respaldo de nuestro partido está más firme que nunca, como ayer le trasladamos al director de UAWC Gaza.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. chusé manuel permalink
    16/06/2011 11:45 pm

    Nieves, compañeros y compañeras:

    Un simple repaso a la Historia nos demuestra que ya antes de Abraham, que se la quedó bonitamente, aquella tierra, Palestina, pertenecía ¡precisamente a los palestinos, y no a los galos ni a los incas! Y, antes, a sus antepasados filisteos, que en el pasado fueron algo así como los almogávares de Oriente.

    En reiteradas ocasiones perdieron los hebreos Palestina, acaso porque entonces carecían de bombas atómicas para defenderla, y los sioux y el resto de las tribus americanas vivían la mar de bien sin que se hubieran constituido los Estados Unidos, el gran protector de Israel.

    No hay que olvidar que Moisés/Charlton Heston se llevó a los esclavos judíos de Egipto a Israel… siendo él egipcio, por cierto,. Pero el definitivo liquidador de aquellos territorios fue el todavía joven Imperio Romano, de modo que los israelíes actuales no pudieron plantar allí su bandera hasta 1948, con el beneplácito de las democracias asustadas por los terribles excesos hitlerianos.

    Centrándonos en el asunto, creo que todos/as coincidimos en que, con independencia de que los palestinos necesiten cualquier tipo de ayuda material, lo que realmente precisan es el reconocimiento universal de sus razones históricas. En realidad, eso es fundamental para que nos llevemos bien con el mundo árabe, y además es de justicia e incluso de sentido común.

    Hay que respaldarlos y entender y apoyar sus reivindicaciones. Se trata de un pueblo noble y hospitalario, que jamás olvida a sus amigos, y debemos no sólo serlo de corazón sino manifestarlo donde haga falta.

    Nací en África, en Melilla, y desde muy pequeño he convivido con musulmanes que en su inmensa mayoría eran y siguen siendo excelentes personas. Siempre que he vuelto por allí me lo han demostrado. Por eso, ¡por todo el noble pueblo árabe!, démos a Palestina no una mano sino un enorme abrazo de paz y solidaridad.

    Muchas gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: