Skip to content

Gracias, Aragón

24/05/2011
tags:
by

Comenzamos la campaña rompiendo, para decir "YA VALE", no te conformes...

Gracias, Aragón

Gracias a quienes habéis dado el paso y habéis votado CHA: a los 55.875 aragoneses y aragonesas que habéis enviado 4 diputad@s de CHA a las Cortes de Aragón y a l@s 53.143 ciudadan@s que habéis elegido 184 concejales de CHA para representaros en los Ayuntamientos aragoneses. CHA ha consolidado sus posiciones en esta nueva etapa política que comienza en Aragón, marcada por el final del Marcelinato y el regreso del PP al poder.

Invertimos la tendencia de 2007, consolidamos posiciones, paramos el avance de la derecha hacia la mayoría absoluta en muchos sitios y mantenemos viva la llama del aragonesismo político de izquierdas frente a la marea azul, el bipartidismo y las fuerzas estatales.

Tenemos más votos que en 2007 y haremos nuestro trabajo como sólo CHA sabe hacer, con la fuerza que nos ha dado la ciudadanía en cada caso: honradez, políticas de izquierdas y aragonesismo.

Muchísimas gracias, compañer@s, porque habéis realizado un trabajo excelente. Los vientos son los que son, y nuestra fuerza nos ha permitido hacerles frente. Cuando cambien esos vientos… nuestro proyecto estará ahí, desde, para y por Aragón.

Muchas gracias a todas las personas que habéis confiado en CHA, votando a la única fuerza política aragonesista y de izquierdas. Seguiremos ahí con más fuerza si cabe porque somos más necesari@s que nunca. ¡No os defraudaremos!

Entrar en localidades importantes de Aragón, por primera vez, como hemos hecho, era fundamental para consolidar nuestro proyecto político. Regresar a aquellas en las que  habíamos perdido representación, también.

¡Entalto Aragón! ¡Entalto CHA!

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. Angel Pueyo Zabala permalink
    25/05/2011 12:10 am

    Una verdadera pena que se tengan que conseguir casi 14.000 votos para un diputado, mientras otros partidos con apenas 8.800 lo consiguen…
    Con la ley de D’hont se pervierte el principio constitucional de una persona = un voto

  2. Maika permalink
    25/05/2011 10:12 pm

    Recordar que los votantes de izquierda hemos votado a CHUNTA e IU con idea de librarnos de un equipo de gobierno, el actual PSOE en Aragón, con una política muy neoliberal, con recortes sociales importantes y una tendencia a cargarse la clase media ¿se puede ser más de derechas?, tenerlo en cuenta a la hora de apoyar o no, éstos no representan lo elegido en las urnas y muchos hemos optado por otras candidaturas ante los abusos cometidos.

    Saludos,

    Maika

    • 26/05/2011 4:08 pm

      Este tipo de decisiones, en CHA, las toma la militancia, no los candidatos (ni siquiera la dirección… ni por supuesto la presidenta!). Un saludo muy cordial y gracias por el apoyo

  3. alfredo permalink
    25/05/2011 11:16 pm

    Hola,

    yo os voté el otro día para que fuera alcalde Juan y presidenta Nieves.

    Si hubiera querido que Belloch fuera alcalde hubiera votado al psoe pero os voté a vosotros.

    Eso quiere decir que no quiero que con mi voto o con triquiñuelas antidemocráticas votéis a Belloch como alcalde.

    Gracias

    • 26/05/2011 4:06 pm

      Este tipo de decisiones, en CHA, no las toman los candidatos, sino las personas afiliadas a nuestro partido político.

      • Alfredo permalink
        26/05/2011 5:14 pm

        La decisión de mi voto la hubiera podido tomar LIBREMENTE si hubiérais informado de que apoyarías a Belloch.

        Con tu respuesta, trasladas mi voto a los los ‘afiliados’ a tu partido, lo cual aún me sorprende más.

        Una y no más …

      • 26/05/2011 6:28 pm

        Vamos a hablar claro, porque el blog está para muchas cosas, pero no tengo tiempo de marear la perdiz. Si todo lo haces así, LIBREMENTE, podrías leer lo que escribo y tal vez no estaríamos en esta conversación. Primero, dudo mucho de que me hayas votado. Tú puedes decir lo que te parezca oportuno, pero no puedes garantizarme nada en ese sentido. Segundo, cuando se vota, hay que saber qué y a quién se vota, y si tú nos hubieras votado (y en conciencia) entonces deberías haber sabido que la democracia no es un juego sino algo muy serio, y que no soy ni actúo como Rudi, Iglesias o Biel, ni Juan Martín es ni actúa como Suárez, Belloch o quien sea, porque CHA es diferente al PP, PSOE o PAR. Yo me debo, en primer lugar, al partido que represento (y creo que lo sabes perfectamente) y, en consecuencia, a los hombres y mujeres que lo conforman, y quien nos vota sabe que es así., porque para nosotros siempre ha sido un valor y nunca lo hemos ocultado. En eso, también, somos diferentes, y por eso hay gente que apuesta por CHA y otra no. Para j…, sin más, hay otras fórmulas.

      • 26/05/2011 6:48 pm

        No sé por qué, me da la impresión de que te gusta más el sistema del PP y del PAR, en el que las decisiones las toma el “jefe natural”. En nuestro partido hay democracia. No gastes tantas energías en defender a Suárez y en votar a CHA que la esquizofrenia es mala…
        Adiós…

  4. Pietro Grazia permalink
    28/05/2011 4:10 pm

    Estoy de acuerdo contigo, Nieves. Alfredo seguro que es del PP o del PAR. Aún asi, tambien puede tener razón en algún planteamiento ¿no?. Cansamos estamos todos de ver como en la historia reciente en Aragón, lo importante es gobernar, entrar a gobernar y una vez ahi…”ya puede llover y tronar”. Ese es el egoismo de algunos politicos (no quiero generalizar).

    Lo que deberiamos hacer (yo sí que vote CHA) es centrarnos en hacer nuestra política, la que sabemos hacer, intentar conseguir punto por punto nuestros objetivos y para ello habrá que valorar que compañero de viaje nos va a molestar menos (porque ninguno de los 2 nos va a ayudar, PP o PSOE, lo mismo me da)

    Entalto CHA!

    • 30/05/2011 10:02 pm

      Pero, entenderás que no esté de acuerdo con tu planteamiento, con todos mis rspetos. En estos últimos cuatro años CHA podría haber decidido entrar en el gobierno de la ciudad de Zaragoza y en CHA acordamos que no. Entalto CHA, por supuesto!

      • Pietro permalink
        01/06/2011 3:00 am

        Disculpa si me he exaltado en algún comentario, pero comprenderás que estamos preocupados y desconcertados. Y la causa de ese desconcierto es que existen dudas de con qué grupo de gobierno podremos conseguir más por nuestros votantes y para los ciudadanos. Eso es lo alarmante: que con grupos de ideales tan distantes como PP o PSOE, haya gente que dude de a quien deberiamos apoyar (ya lei que no apoyaremos al PP, pero no hacerlo al PSOE ¿es una manera de hacerlo al PP?)
        En fin, que estas son las dudas que algunos tenemos. Gracias por tu cercania y por contestar los comentarios. Se agradece.

      • 01/06/2011 2:40 pm

        Pues eso es parte de lo que se debatirá, sin duda, Pietro. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: