Skip to content

¡Gracias, compañer@s de CHA!

22/05/2011

Muchísimas gracias a todas los compañeros y compañeras de CHA que habéis trabajado (¡y que habéis trabajado tanto!). Como presidenta de CHA, quiero reconocer el esfuerzo de todos l@s president@s de ligallo de todo el País y, como candidata autonómica por las comarcas zaragozanas, no quiero olvidarme del área metropolitana, cuyo considerable volumen de población ha exigido un esfuerzo añadido: muchas gracias a mi presidente de ligallo, Jorge Marqueta, a Paco Ezquerra (coordinador) y al resto de compañeros y compañeras que habéis estado a su lado para lograr semejante movilización.

Gracias al equipo de comunicación que os habéis estado reuniendo casi todas las mañanas en la Sede nacional, al Comité Electoral, y, en concreto, a mi compañero Chesús Yuste, que se ha encargado de coordinar lo relativo a la web electoral, y a Carmen Montañés, responsable de organizar la comunicación a nivel nacional (¡tela marinera, con las dificultades que ello supone!).

Gracias al equipo completo de prensa de CHA, que habéis estado revisando, planeando y remitiendo a los medios de comunicación todas nuestras abundantes notas y ya en el ámbito de la campaña, a Ángela Labordeta, Beatriz Abillá, Carmen Montañés y Elena Bandrés, con quienes hemos estado día sí y día también cerrando los micromensajes que tenía que lanzar ante los micrófonos.

Gracias a l@s compas de organización, que habéis trabajado (¡muchísimo!) desde la Sede nacional en Zaragoza, con la infatigable Josefina Musulén, porque la tarea ha sido tremenda y muy eficaz, y desde las sedes del Alto Aragón y Teruel, así como desde los diferentes grupos institucionales. Gracias por vuestro trabajo -callado e imprescindible – a Belén Gimeno, Carmen Alloza, Maribel Martínez, Mª José Tavira, Carlos Ezquerro, Isabel Gimenez, Isabel Lasobras, y Antonio García, en Zaragoza; Ángel Sánchez, en Teruel; César Ceresuela, Mariví Monterrubio y Rosa Ardiaca en el Alto Aragón. Y no me olvido tampoco de Miguel Jaime, José Luis Martínez de los Reyes, Javier García, Antonio Liz, Chuaquín Bernal, Miguel Martínez Tomey… Gracias, también Paco (Pacheco), por tu colaboración desinteresada, como siempre, y a quienes habéis echado el resto en estos quince días, aparcando vuestras ocupaciones para que pudiéramos llegar a tantos sitios…

Gracias a quienes habéis dado el paso integrando las diferentes candidaturas de CHA, porque, sobre todo en el caso de los cabezas de lista, vuestro esfuerzo ha significado muchas horas entregadas a la mayor proyección posible de proyecto político, en detrimento de vuestra vida personal.

Gracias a nuestros candidatos autonómicos, que se han hecho un buen kilometraje (sobre todo, Joaquín Palacín y Marco Negredo), y a sus compañeros de lista, que en más de una ocasión les han acompañado en sus desplazamientos (en mi caso concreto, muchas gracias Pepe (José Luis) Soro, Goyo (Gregorio) Briz, Bizén Fuster, Carmen Martínez o Carmen Gallego, por participar en foros donde yo no podía materialmente asistir, demostrando el excelente nivel de preparación de l@s candidat@s de CHA).

Gracias a los cabezas de lista municipales… y a sus compañer@s de candidatura. Los de las principales localidades (Juan Martín, Luis Gállego y Paco Martín) han tenido que participar en mítines, debates públicos y mesas redondas que exigen horas suplementarias de preparación (además de los múltiples encuentros con diferentes sectores) y han contado siempre con el respaldo de sus compañer@s de candidatura (que se lo pregunten a Carmelo Asensio, ja ja!).

Gracias a quienes no estáis en primera línea y habéis estado ahí para todo lo que hacía falta y sin lo cual no habría campaña: cogiendo el coche, buzoneando, repartiendo material en la calle, atendiendo las mesas informativas, montando los escenarios, encargándose de las banderas y de la ambientación aragonesista de todos los actos, etc., movilizando el voto a CHA. Y una mención especial para quienes habéis sido la cara visible de CHA en tantas y tantas fotos durante todo este tiempo: nuestro mejor escaparate de honradez y entrega.

Gracias a Chobentú Aragonesista y al colectivo universitario Chuntos Entabán-CHEN, que personalizo en sus coordinadores, Dani Aragó y Alex Ibáñez, por vuestra dedicación, en unos meses complicados ante la inminencia de los exámenes.

Gracias a l@s responsables de Roldes que habéis participado en encuentros que nos han solicitado (o que hemos suscitado), aportando la perspectiva de nuestro proyecto político, y que nos habéis ayudado a centrar los temas y concretar las propuestas que nos han estado solicitando.

Gracias a quienes sin estar en listas ni formar parte de la estructura de organización o de los grupos institucionales de CHA, habéis demostrado vuestra generosidad en estas semanas, acudiendo a los actos organizados (¡también los lúdicos!), enviándonos vuestros mensajes impagables de ánimo, advirtiéndonos de aquello que debíamos mejorar, respondiendo cuando os hemos necesitado con urgencia… Esa parte humana es fundamental que sigamos manteniéndola, porque nos diferencia.

Gracias, por último, a l@s simpatizantes chunter@s que habéis estado cerca para darnos vuestra confianza.

El trabajo que teníamos que hacer ya está hecho. Mañana queda pendiente una tarea ineludible para quienes vais a estar al pie del cañón en los colegios electorales, y desde el punto de vista de la organización, también, hasta el final del día. En cualquier caso, siempre hay cosas que se pueden (y se deben) mejorar, por supuesto, pero nada tiene que difuminar el gran esfuerzo que ha realizado nuestra militancia por nuestro proyecto y por nuestro País, con un entusiasmo encomiable.

Son casi las cuatro de la madrugada y falta ya poco para que se abran las urnas. Deseo, de todo corazón, expresando el sentir de mis compañeros de la dirección de CHA (Juan Martín, Juan Campos, Marisa Fanlo, José Luis Soro, y Gregorio Briz), que todo este trabajo ilusionado tenga la respuesta de la ciudadanía que nos permita asumir el tiempo que tenemos por delante con más fuerza para poder ser mucho más útiles a nuestro País, desde el aragonesismo y desde la izquierda.

¡Entalto Aragón, libre, socialista, solidario y plural!

¡Entalto Chunta Aragonesista!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Franziskito permalink
    22/05/2011 4:28 am

    No, Nieus, Gracias a tí . Es un privilegio compartir proyecto de futuro con alguien como tú, con Juan Martín, ¡¡¡con tantos otros…!!!. El árbol ya lo hemos plantado, entre todos, cada uno en su parcelica. Ahora sólo falta que entre todos lo reguemos para que no se tuerza con la cierzera ( seguro que hay cierzera) que nos tocará aguantar. Suerte para mañana.
    Entalto Aragón

  2. 23/05/2011 7:55 pm

    gracias a tí y a tod@s, hemos conseguido lo que muchos ni imaginaban hace cuatro años, seguir existiendo, con fuerza, en todo el país…

    • 26/05/2011 4:09 pm

      Muchísimas gracias, Paco. El trabajo de nuestra gente en este periodo ha sido una pasada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: