Skip to content

Diario de campaña: 20 de mayo, ¡apurando las horas!

20/05/2011

Acaba la campaña y apuramos las 24 horas finales… ¡Vamos como motos!

Al menos los hombres y mujeres de CHA, porque otr@s parece que han querido acabar la campaña anticipadamente. ¿A quiénes me refiero? Por supuesto, al tripartito PSOE-PP-PAR, cuyas candidatas y candidato autónomico, Almunia, Rudi y Biel, no han aparecido hoy en el debate a 5 convocado por Aragón Radio a las 8.30 de la mañana. ¿Pereza, cansancio o es que ya no tienen ganas de debatir, explicar su proyecto y escucharse según qué cosas? Imperdonable, todo un desprecio para los partidos que sí hemos acudido, para la ciudadanía y para nuestra radio pública, desde luego. 

¿Qué pasa, que la ciudadanía a la que representamos CHA, por ejemplo, no merece respeto? Desde luego, vaya prepotencia. Bipartidismo en estado puro (PSOE y PP), secundados por el novio deseado por uno y por otro, socialistas o populares: el PAR, cuya vinculación con escándalos de corrupción no parece asustar ni molestar a Almunia ni a Rudi.

Durante el debate, en directo: el candidato de IU, el moderador Michel Fernández, yo... y tres sillas vacías

Desde la sede de la radio he salido directamente hacia Ejea, para compartir la mañana con el candidato, Alberto Celma, y todos los compañeros y compañeras que han podido acercarse hasta la mesa informativa colocada a la entrada del recinto ferial, donde había mercado semanal.

Con Alberto Celma, candidato en Ejea... ¡y vaya solazo!

Por cierto, que en uno de los puestos nos han echado el mejor piropo de la campaña: la persona que despachaba tenía relación familiar con Fuendejalón y nos ha dicho que “nunca se ha vivido tan bien como desde que está CHA, con nuestro gran alcalde Antonio García, Toñín. ¡Pues claro! Nuestro trabajo siempre es generoso y tiene el único objetivo de facilitar la vida a la gente, y no complicársela, con gestión eficaz, transparente y honesta.

A ver si en Ejea pueden también empezar a comprobarlo, a partir del domingo, que buena falta hace.  Algunos se están poniendo muy nerviosos con la perspectiva de que CHA puede desplazar del Ayuntamiento a alguno de sus efectivos. Que se lo pregunten al PSOE, por ejemplo, que no acepta el principio de Arquímedes: para que alguien entre, alguien debe salir… y CHA llega con mucha fuerza en Ejea. Yo estoy tan segura de que va a ser así, ¡que hemos hecho hasta brindis anticipado con mistela y unas estupendas mini-magdalenas (la que llevo en la mano es la cuarta, lo confieso)!

Andrés Fumanal, Alberto Celma, Nieves Ibeas e Isabel Lasobras

De izq. a dcha.: de pie, Juan Campos, José López, Conchi Fago, Isabel Lasobras, Nieves Ibeas, Alberto Celma, Carmen Ruiz, Carlos Tarragüel y Georgina Gracia; debajo, Luis Miguel Cuartero, María Longás, Ricardo López, Andrés Fumanal, Alberto Sanz y Luis Merín: energía a raudales, valentía e ideas claras

Ahora mismo acabo de salir el homenaje que la Universidad de Zaragoza le ha hecho a la profesora Alicia Yllera, puntal fundamental de nacimiento y de la consolidación del departamento de Filología Francesa, y a quien le debemos gran parte de lo que tod@s somos en el mismo.  Ha sido investida como Doctora Honoris Causa y me siento muy honrada de que haya sido la presidenta de mi tribunal de Tesis doctoral y de mi Tribunal de oposición, porque la considero una de las personas más inteligentes y más humanas que he conocido. De ella fue la idea de poner en marcha el I Congreso Internacional “Escritura y Feminismo”, en Zaragoza y muchas otras cosas que ahora no podría detallar. Fidel Corcuera, nuestro director de departamento, ha cantado el S’a feito de nuei, coreado por Chesús Bernal y Antonio Gaspar, y ha sido una pasada…

Y esta tarde voy hasta Valdejalón, con nuestros candidatos en Ricla, Paco Romeo, actual alcalde, y Juan José Moreno, también con gran experiencia de gestión en el equipo de gobierno en La Almunia. Pero eso os lo contaré mañana porque mucho me temo que hoy no tendré tiempo para nada más: después del mitin en La Almunia he de volver deprisa a Zaragoza para el cierre oficial de campaña con el candidato a la alcaldía, Juan Martín, y las listas municipal y autonómica por Zaragoza.

A medianoche, una vez acabada la campaña, tendremos tiempo para relajarnos y comentar en persona las anécdotas y las sensaciones de la campaña, porque el ritmo ha sido tan endiablado que ha habido días en que no nos hemos visto, o sólo hemos hablado por el móvil, twitter o facebook.

Y quiero destacar de nuevo el trabajo de todos los compañeros y compañeras que han colaborado en la campaña, ¡menudo equipazo! Cada función es diferente y cada una imprescindible, desde los que somos cabeza visible hasta quienes contestan al teléfono, montan el set de mitin, están en las mesas informativas, organizan las agendas, los actos y las rutas, escriben las notas de prensa, hacen fotos o actualizan la página web. ¡Gracias y entabán!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: