Skip to content

Diario de campaña: 16 de mayo, entre Zaragoza y Monzón

17/05/2011

Los partidos que llevan gobernando Aragón casi 30 años no nos ofrecen nada nuevo para después del 22 de mayo. Son más de lo mismo, sea cual sea la cara que muestren y la combinación o permutación que se produzca entre los tres. PARPP, PPPAR, PSOEPAR… ¿Qué diferencia ha habido para Aragón? Bien poca. Con unos y con otros hemos perdido peso en el Estado, tenemos atascadas reivindicaciones eternas, la gestión del dinero público no es lo transparente que debiera, los tres partidos han aceptado trasvases del Ebro…. Hemos querido escenificar este mensaje hoy, con mucho humor, en una parodia al ritmo de la canción “Había una vez… un circo”.

El último salto mortal de este tripartito (triple salto mortal, por tanto) ha sido ponerse de acuerdo para cancelar el debate previsto para el miércoles 18 en Aragón Radio, nuestra radio pública. Primero aprueban que se haga y luego se desdicen con excusas peregrinas, como que las agendas de sus candidatas y candidato están ya muy repletas y que, como ya se hace el debate en la tele el próximo viernes, se retransmitirá ese. ¿Para qué otro? Y yo me pregunto: ¿no sabían que en campaña iban a tener agendas apretadas? ¿Es que la radio pública debe ser subsidiaria de la tele? En definitiva, el objetivo es no favorecer la pluralidad y evitar el debate. Una pena.

Eso ha sido por la mañana en Zaragoza, en la que también he atendido varias entrevistas en la radio y para la prensa. Y por la tarde, he ido hasta Monzón, en el Cinca Medio, para un acto electoral con Joaquín Palacín, candidato a la alcaldía y nº1 a las Cortes por el Altoaragón. Hemos dado un agradable paseo acompañados de los compañeros de su excelente equipo.

Joaquín Palacín, en el centro, y con Beatriz, José Antonio, José Luis y Agustín

Es un lujo tener un candidato como Joaquín, con su preparación, experiencia en la gestión y compromiso. Pero no un lujo para CHA, que también, sino para la ciudadanía, que si quiere tener un representante político con mayúsculas debe votarle el día 22.

En el Ayuntamiento de Monzón, donde ha sido concejal en este mandato y responsable de Deportes y de la Institución Ferial, ha demostrado que cumplimos nuestros compromisos: gente preparada, gestión transparente, apuesta por lo público (recuperando la gestión pública de servicios que estaban privatizados y logrando un ahorro considerable para l@s montisonenses), cercanía con la gente, conocimiento de la realidad, trabajo, aragonesismo e izquierda…

Reclamando la presencia de Rosa Grau y... algo más que faltaba para la foto

De izq. a dcha, de pie: Chorche Paniello, Albaro Abadías, José Luis Ortega, Beatriz Gual, José Antonio Fumanal, Joaquín Palacín, Agustín Ro, Nieves Ibeas, Maribel Labrador, Adrián Uclés, Rosa Grau y Marta de Santos, candidata a Cortes; en la fila de abajo: Borja Lordán, Juan Antonio Blasco, Irene Puyuelo y Jesús Planas

 

Con Joaquín Palacín y María Canales, nuestra candidata en Fonz

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: