Skip to content

Diario de campaña: 14 de mayo, mitin central

15/05/2011
Banderas de Aragón y de CHA han ondeado esta noche en el mitin central de campaña, en Zaragoza. Más de mil personas han llegado de todo Aragón para lanzar el mensaje más claro posible a la ciudadanía: El único voto útil es el voto a CHA, el único que servirá para defender, reclamar y proteger los intereses de Aragón desde la izquierda: votando al resto de partidos sólo ganan ellos, con CHA gana Aragón.  
 

Que no nos despisten: el día 22 nos jugamos el futuro de Aragón para los próximos años, no el futuro del PSOE ni del PP, del sucesor o sucesora de Zapatero ni el de Rajoy.

Mensaje político: el del protagonismo de CHA para el cambio. El voto útil es es voto a CHA. No tiene ninguna utilidad votar a los de siempre: ya han demostrado que no saben hacer nada más, y aunque supieran, jamás se atreverán a enfrentarse a quien sea para defender los intereses generales de Aragón. Ya sabemos lo que da de sí el juego bielpartidista entre los tres (PP-PAR o PSOE-PAR) y ya vale.

Los hombres y mujeres de CHA sabemos, queremos, podemos y nos atrevemos sin problemas a pelear lo que haga falta por Aragón. Por eso estamos pidiendo el voto para CHA, porque si la gente nos da su fuerza y su apoyo para que participemos en ese cambio, no les defraudaremos.

La reivindicación de la dignidad de Aragón, de verdaderas políticas de izquierda y de la Política con mayúscula (con vocación de servicio, manos limpias y gestión transparente) han estado presentes en las intervenciones de todos quienes hemos tomado la palabra: los candidatos a las alcaldías de Huesca, Teruel y Zaragoza (Luis Gállego, Paco Martín y Juan Martín) y a Cortes por el Altoaragón y Teruel (Joaquín Palacín y Marco Negredo). Todos los discursos han sido, por cierto, traducidos a lengua de signos.

Los presentadores han sido José Luis Soro y Ángela Labordeta, que han conducido un acto con afecto y con mucho humor: las candidaturas han sido introducidas por las canciones de Oregón Televisión “Soy de Teruel”, “Soy de Huesca” y “Soy de Zaragoza”, coreadas por un público que ha estado muy participativo cantando (“Aragón ye nazión“, “Chunta, Chunta, Chunta”) y aplaudiendo. Desde el escenario la verdad es que, como ha dicho Juan Martín, era “una gozada” ver a toda la gente volcada.

Palabra e imagen: ha sido un mitin muy visual, con fotos y videos, y mucha música

También ha habido momentos muy emotivos. Personalmente, se me ha puesto un nudo en la garganta cuando Ángela Labordeta me ha presentado recordando unas palabras de su padre, José Antonio, este pasado verano, tras una de las últimas visitas que le hice: “No sé si lo veré, pero Nieves sería la mejor presidenta para Aragón“. Has podido conmigo, Ángela, y no he sido capaz de recordar que tenía previsto comenzar mi intervención en lengua de signos.

Me ha costado sobreponerme, sinceramente, porque escucharla hablar de José Antonio sobre mí me ha llegado al alma y, por si fuera poco, estaba sentada entre mis queridos Eloy Fernández Clemente y Juana de Grandes. Sé bien la pena que tienen ellos en su corazón y por ello mismo les agradezco aún más que hayan querido honrarnos con su presencia esta noche.

Entre Juana de Grandes y Eloy Fernández Clemente, su amistad y apoyo son un privilegio

Juan Martín, candidato por Zaragoza, ha resumido la situación en Zaragoza muy gráficamente: “El PSOE nos ha defraudado, el PP nos da miedo y el PAR nos tiene asqueados”.

Paco Martín, candidato turolense, ha pedido “memoria” de lo que ha pasado en la ciudad de Teruel estos cuatro años “en los que el PSOE entregó la alcaldía al PAR y cuando Miguel Ferrer dio la espantada, le puso la alfombra roja al PP“. Ha defendido “la coherencia y honradez y la responsabilidad mostrada por CHA en el Ayuntamiento cuando han venido mal dadas“.

Por su parte Marco Negredo ha prometido ser la voz de todas las comarcas de Teruel en las Cortes y de sus reivindicaciones, desde la mejora de las infraestructuras -carreteras, ferrocaril- hasta las telecomunicaciones. Ha prometido “pensar en verde” y ha tenido un recuerdo emocionado para los municipios turolenses afectados por los incendios del verano de 2009: “nuestros montes no se olvidan“.  Finalmente, ha defendido las comarcas como instituciones próximas, sin clientelismos ni chanchullos: “defendamos las comarcas para no morir como pueblos“, ha concluido. 

Luis Gállego, candidato oscense, ha afirmado que “CHA somos los únicos que defendemos Aragón, somos los más rojos y los más verdes” y ha prometido trabajar para que Huesca sea una ciudad “con participación real, servicios públicos de calidad y gestión transparente“.

El candidato a Cortes por el Altoaragón, Joaquín Palacín, ha criticado la deriva privatizadora de servicios públicos esenciales del Gobierno PSOEPAR y ha recordado que una gestión “racional y responsable genera calidad y empleo“. Palacín ha insistido también  a las listas de CHA se llega “por vocación y amor por Aragón y no por intereses personales o promesas de contratos o subvenciones“. 

El mitin ha incluido la emisión de un video de animación en el que aparecen caricaturizados Belloch, Rudi y Biel jugando en el Gran Casino “Gran Stafa” en alusión a que PSOE, PP y PAR son lo mismo entre los tres, llevan 30 años gobernando en distintas combinaciones y vendiendo a Aragón a la mínima de cambio, sin pelear nada de nada. No sé si se habrá colgado ya o no en nuestra web electoral (www.chunta.org) pero debe de estar al caer (lo cuelgo yo también en mi nuevo apartado Vídeos).

El Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta, interpretado con gaitas aragonesas, ha puesto el punto final al mitin, al que ha seguido la actuación de Lurte

Hemos salido todo el mundo con las pilas bien cargadas para afrontar esta última semana, que también va a ser densa. Pero la tarde-noche de hoy ha sido inolvidable y, para mí, mucho más, porque es la primera vez que me encuentro en una situación similar. Ver a todo el mundo tan entregado, ver tantas banderas, y sentir tanto entusiasmo, emociona y da mucha fuerza. Comprobar que hay tanta gente que da el paso para comprometerse con CHA y con Aragón, es un lujo, y es la esperanza de un futuro más digno para este País.

¡Gracias, compañer@s, porque se ha trabajado mucho para que todo saliera tan bien, y se seguirá trabajado lo mismo o más hasta el final de la campaña! ¡Gracias por haber llegado de tantos lugares de fuera de Zaragoza para estar en esta Fiesta, con mayúsculas (con el esfuerzo familiar que ello implica)!

Me siento orgullosa de pertenecer a este gran equipo que es CHA. Lo digo de corazón.

¡Entalto Aragón, libre, socialista, solidario y plural!

¡Entalto CHA!

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: