Skip to content

Diario de campaña: 13 de mayo, cultura, patrimonio y educación

15/05/2011

Queremos un Aragón más culto, más orgulloso de sí mismo, más consciente de su rica historia y patrimonio, con más protagonismo y oportunidades para los creadores, con más fortaleza de las industrias culturales, mejores infraestructuras y equipamientos…

Eso, en vez de recortes continuos, nula planificación y proyectos estrella estrellados como el Teatro Fleta o el Espacio Goya, que se preveía hacer en el edificio protegido de la Escuela de Artes de la Plaza de los Sitios, que ahora permanece cerrado y vacío, sin la vida que durante más de cien años le dieron los estudiantes de artes y diseño… por pura cabezonería de un@s dirigentes políticos.

Hemos recordado a los estudiantes trasladados sentándonos, como ellos hacían, en los escalones de la entrada... ahora cerrada a cal y canto. ¡Qué tristeza!

Hoy hemos presentado algunas de las propuestas de nuestro programa autonómico sobre Cultura, entre las que he destacado el Código de Buenas Prácticas para poder seleccionar a los mejores gestores y proyectos para nuestros centros culturales públicos en lugar de seguir designándolos a  dedo… y sin plazo de tiempo: dinamismo, modernidad y respeto al criterio de los expertos es lo que quiere CHA, en lugar del apoltronamiento, los amiguismos y los proyectos sin pies ni cabeza que han sido la tónica en estos años y que tanto dinero público se han llevado para nada, como en el caso del Teatro Fleta o del Espacio Goya

Hablé de ello, al mismo tiempo que mis compañer@s de la candidatura municipal, Juan Martín y Ángela Labordeta, explicaban el alcance del proyecto cultural ÁGORA. REPÚBLICA DE IDEAS.

Por la tarde, me he reunido con la candidatura de Alcañiz, encabezada por por Santiago Sedeño, que me ha mostrado el mal estado de una buena parte del casco antiguo de la localidad. Hemos hablado de dinamización cultural y de respeto al patrimonio. Allí hemos acudido otros compañeros, como Marco Negredo, nuestro candidato a las Cortes de Aragón por Teruel, Ángel Sánchez, secretario territorial, y varios miembros de la lista.

Junto a Santiago Sedeño y a Marco Negredo

Foto de grupo en la plaza

A continuación, hemos salido hacia Caspe, donde se ha celebrado nuestro mitin, en el que he intervenido con Vicente Sancho, flamante nº 1 en la lista de CHA, que tanto está peleando para lograr mejoras en el colegio público “Compromiso de Caspe” y que se estrenaba “mitineando”. Al final, cuando se sabe lo que se quiere y se siente el compromiso que tiene Vicente, los nervios quedan en un segundo lugar. Y el apoyo de l@s compañer@s es, eso sí, impagable, y él lo ha tenido, como ha tenido el ambiente que han ido creando nuestros gaiteros de lujo, Pepín Banzo y Eugenio Arnao, que prácticamente han tocado de todo. 

Con Vicente Sancho, poco antes de su "estreno"¡Qué bien guardadas tenemos las espaldas!Hablando con la gente

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: