Skip to content

Diario de campaña: 11 de mayo, buenas vibraciones en Teruel

12/05/2011

Entonando el Canto a la Libertad, entre Paco Martín y Asun Salvador

¡Qué gran ambiente en el mitin central de CHA en Teruel! La música de Pepín Banzo y de Eugenio Arnao tiene mucho que ver en ello, pero Paco Martín, candidato a la alcaldía, ha estado muy divertido, lo que no quita para que haya sido muy serio en sus planteamientos: quiere un Teruel más humano, más cercano y participativo, con más calidad de vida, y una gestión municipal racional, limpia y transparente, después de cuatro años en los que el PAR y el PSOE, tras el reparto que se hicieron de las instituciones turolenses, han dejado las arcas bien maltrechas. He notado que hay ganas en Teruel de cambiar las cosas, así que confío que se valore el compromiso de Paco Martín y Pepe Navarro con la ciudad y con la ciudadanía al asumir responsabilidades de gobierno cuando han venido mal dadas, tras la espantada de Miguel Ferrer y la entrega del Ayuntamiento del PSOE al PP.

Las presentaciones han corrido a cargo de Asun Salvador, que ha dado paso a Marco Negredo, nuestro candidato a las Cortes y, a continuación, a Paco (que me ha presentado a mí).

Antes de llegar a Teruel he estado en Calamocha con el candidato Pepe Delgado y otros compañeros y compañeras de  la lista, y hemos dado un paseo por el pueblo. He aprovechado para conocer personalmente el caso del nº 2 de nuestra lista, Víctor Sanroma, que posee un comercio al que la biblioteca municipal le compra la prensa diaria y que ha sido objeto de un ataque caciquil vergonzoso: el actual alcalde, Joaquín Peribáñez, del PAR, dio orden de que se le dejara de comprar la prensa porque se presentaba a las elecciones por CHA. La denuncia pública de la situación le ha hecho recular, pero ya ha quedado retratado, desde luego.

¡Peculiar manera de cruzar un paso de peatones!

Y es que estamos hasta el moño de este tipo de episodios, más propios de otros tiempos que de los actuales. En Onda Cero Calamocha he vuelto a hacer hincapié en que es necesaria una manera diferente de estar en política para que ésta pueda volver a escribirse con mayúscula.

En la entrevista con José Luis Campos me han acompañado Marco Negredo y Pepe Delgado

Con Marco Negredo y candidatos, afiliados y simpatizantes de CHA en Calamocha y Jiloca: Pepe Delgado, Víctor Sanroma, José Mª López, Ana Escosa, Susana Camín, Montse Martín, Adolfo Villanueva, Sigfrido Roche...

En Teruel ha concluido este día que comenzaba en la Universidad de Zaragoza, invitada por el decano de la Facultad de Educación, Enrique García, a dar una charla sobre “Educación y política” (me ha encantado ir a la Universidad, de la que soy profesora titular: ¡es como estar en casa!).

Lástima que la esté tratando tan mal el Gobierno PSOEPAR, con graves recortes en los últimos años que la han abocado a tener que endeudarse por primera vez en su larga historia. Aragón necesita que su universidad pública sea un pilar estratégico de desarrollo para ayudarnos a salir de la crisis actual, y el Gobierno debería creérselo en lugar de ahogarla progresivamente, como está haciendo estos años.

Por no hablar de los seis consejeros que se han ido turnando en ocho años en el departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, del que depende la Universidad. Es imposible que pueda haber políticas coherentes así.

Junto al decano Enrique García y alumnos presentes en la charla: aquí estaba recordando alguna anécdota de cuando comencé como profesora en la UZ

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: