Skip to content

Diario de campaña: 10 de mayo, calor calor calor

11/05/2011

(Ya sé que llego un poco tarde… me faltan los minutos!!)

Ha sido un día caluroso (a las 10 de la noche, el termómetro todavía marcaba 20º), en el que he recibido una calurosa acogida en Barbastro, Utebo y Gallur (las tres localidades que he visitado) y en el que he decidido responder al candidato del PAR, José Ángel Biel, que, a falta de mejores cosas que ofrecer, caldea el ambiente con declaraciones absurdas del tipo “el PAR tiene la patente de Aragón” y su campaña “¡ay qué miedo, cuidado, qué viene el tripartito!”

Pues ya vale, porque el único tripartito que hay ahora en Aragón es el de los escándalos de corrupción, el apoltronamiento y la cobardía, y más vale que nos libremos de él el próximo 22 de mayo.

Así lo he repetido hoy en los medios de comunicación, primero en Barbastro, donde he ofrecido una rueda de prensa, o en Onda Local Gallur, donde me han hecho una entrevista, en la tele, en la radio, en el mitin de Gallur, y lo seguiré repitiendo cuantas veces sea necesario.

Rueda de prensa en Barbastro, junto con Valero Aguayos

Entrevistada en Onda Local Gallur, con Antonio Liz, por Isabel Saúco

Un ejemplo de los resultados de este lamentable tripartito ha sido la nefasta gestión que se ha hecho en los últimos años, desde el Gobierno de Aragón, con todo lo relacionado con nuestro patrimonio cultural. Aunque tenemos una Ley del Patrimonio Cultural desde 1999, hay aspectos de la misma que siguen pendientes. Uno de ellos es el Instituto Aragonés del Patrimonio y la Cultura, cuya creación CHA propuso como enmienda durante la tramitación del proyecto de ley, que el PSOE aceptó de buen grado (¡qué tiempos aquellos!) y que seguimos considerando prioritaria en nuestro programa electoral.

Este Gobierno ha preferido prescindir de órganos que pongan orden y concierto, que establezcan criterios, que cuenten con personas expertas, para poder así tener manos libres en tantas y tantas decisiones, casi siempre, además, poco o nada explicadas. 

Es lo que sucede con todas las relacionadas con el regreso de los bienes de las parroquias aragonesas de Barbastro-Monzón  que están en Lleida, y que, (como sabéis por numerosas entradas anteriores en este blog), han sufrido vaivenes incomprensibles, incluso votando en contra de propuestas constructivas de CHA que, sin embargo, luego han tratado de poner en marcha cuando ya era tarde.

El resultado, el que conocéis: el Museo Diocesano de Barbastro, recién inaugurado, sigue sin poder exponer esas piezas.

De izda. a dcha.: Rosa Ardiaca, Eduardo Pueyo, Olga Rafel, Juan Carlos Rafel, Valero Aguayos, Nieves Ibeas, Joaquín Palacín, Miguel Ángel Puyuelo y David López

Otra incoherencia es que el Gobierno repita una y otra vez que apoya el regreso de los bienes de Barbastro-Monzón y haya dejado casi casi sin amparo a los municipios de otras diócesis que están en idéntica situación, como Berbegal, cuyo alcalde, Miguel Ángel Puyuelo, de CHA, ha tenido más arrojo y decisión que todo el Gobierno PSOE-PAR junto para intentar todo lo posible por que regrese el valioso retablo de la iglesia de su pueblo.

Miguel Ángel Puyuelo es el alcalde de Berbegal

Y es que, ¡hay que ver cómo son nuestros alcaldes! En Gallur, por la tarde, Antonio Liz ha convocado a más de un centenar de personas a nuestro mitin y ha explicado todo lo conseguido en estos cuatro años: ¡cómo cunde el tiempo cuando se trabaja de verdad! Y como ha dicho Antonio, “para todos, nos hayan votado o no”. ¡Vaya diferencia con el partido de las patentes!

Antonio Liz en acción, ¡qué poderío!

Ha sido una gozada escuchar cómo han conseguido que haya comedor escolar (que no había), espacio joven (que no había), cómo se ha fomentado el deporte, cómo se ha restaurado el patrimonio, se han asfaltado caminos rurales, e incluso cómo se ha reducido a la mitad la deuda de 2 millones que dejó la anterior corporación. ¡Vaya equipazo de “licenciad@s” en servicio a la ciudadanía que tiene Gallur!

Buen ambiente y entusiasmo a raudales poco antes de salir de Gallur hacia Zaragoza

Ojalá todos nuestros candidatos y candidatas obtengan la suficiente confianza de la ciudadanía para demostrar a partir del día 22 lo que son capaces de hacer y lo beneficiosa que es la labor de CHA en los pueblos y ciudades de todo Aragón.

Juan Carlos Rafel, actual concejal en Barbastro; Valero Aguayos, candidato a la alcaldía, y Joaquín Palacín, candidato por Monzón y a Cortes

En Utebo, con la candidata Cristina Sanagustín y parte de su lista: Javier Soriano, Manu Sancho y Juan José Gericó, entre otros

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: