Skip to content

Diario de campaña: 7 de mayo, energía contagiosa

08/05/2011

Hoy ha tenido lugar la Convención de candidatos y candidatas de CHA. Más de setecientas personas nos hemos reunido en Zaragoza en un día de lluvia en el que nos hemos empapado… pero no de agua, sino de compañerismo, ilusión, calor y optimismo. Energía contagiosa y fuerzas renovadas para encarar esta campaña. ¡Qué orgullosa me siento de ser la presidenta de un partido tan especial, de gente honrada, valiente, con rasmia, gente que ama y confía en Aragón y no se arredra ante las dificultades! Es un auténtico lujo.

¡Llenazo! En primera fila, de izquierda a derecha, Joaquín y Marco, candidatos a Cortes por el Altoaragón y Teruel, y Luis, Juan y Paco, candidatos a las alcaldías de Huesca, Zaragoza y Teruel

Con intervenciones llenas de fuerza, ingeniosas, divertidas, reivindicativas y emotivas, los compañeros y compañeras que encabezan las listas municipales y autonómicas han ido tomando la palabra, también en aragonés y catalán.

Han sido casi cuatro horas de un encuentro en el ha habido los nervios comprensibles de quien se coloca por primera vez ante un micrófono ante tanta gente (calmados por los aplausos calurosos y solidarios), mucho sentido del humor (tenemos un@s cuant@s candidat@s con un salero increíble), un sentimiento de grandísima responsabilidad y, sobre todo, mucho sentimiento de unidad y de mucha emoción.

 

Mucha gente no pudo venir, por trabajo o por compromisos familiares, y aún así, el llenazo era total: normal que emocionara subirse al escenario

 

El común denominador ha sido el de las ganas de protagonizar un cambio, porque es ya muy grande el hartazgo por cómo se está tratando a Aragón, por cómo los problemas se eternizan mientras el Gobierno disimula, por cómo se ponen trabas continuas, por puro partidismo, a proyectos beneficiosos para la ciudadanía… Y ha habido un clamor unánime: basta de chanchullos, compadreos y corrupción: es obligada una gestión honrada, transparente y eficaz de los dineros públicos.

Me gustaría poder reproducir aquí las cosas que se han dicho, las valiosas reflexiones que se han hecho, y poner las fotos de todos y cada uno, pero es imposible, claro…   Por eso, en representación de todos, aquí están las fotos de los compañeros y compañeras que forman las candidaturas autonómicas.

Candidatura autonómica por el Altoaragón (aunque no están todos los que son)

Candidatura autonómica por las comarcas de Teruel

Candidatura autonómica por la circunscripción de Zaragoza

Ha sido una mañana intensa, desde luego, que ha merecido la pena para pasar un tiempo juntos, porque después cada uno nos hemos tenido que ir a nuestras obligaciones de campaña (hay mucho que hacer, ¡que el día 22, Aragón se juega su futuro! ). Hemos tenido un pequeño picoteo, para que todo el mundo pudiera volver a su casa desde allí (algun@s tenían varias horas para regresar), aunque yo me he escapado a casa un rato: ducha y hielo para la rodilla, porque la tarde iba a ser de nuevo larga.

En mi caso, por la tarde he estado de mitin en Cariñena con el candidato, Gregorio Briz, que es también candidato nº3 de la lista a Cortes. Goyo es ya concejal y consejero comarcal -conoce bien el percal, como suele decirse- y ha explicado los beneficios que han supuesto para Cariñena y la comarca el trabajo de CHA… aunque aún quede tanto por hacer.

Magnífica lista la que Goyo encabeza en Cariñena

Y, cómo no podía ser de otro modo, hemos acabado brindando con vino de Cariñena por el cambio en Aragón. Goyo dice que “huele a CHA” en el ambiente, ¡a ver si es verdad y podemos dar ese paso que deje atrás estos doce años de PSOE-PAR con sus políticas de derecha, sus desaguisados y su conformismo!

Quien me conoce sabe que no soy amiga de hacer porras, pero sí de brindar con l@s compañer@s para lograr el mejor resultado posible, y más cuando preparan las cosas con tanto cariño

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: