Skip to content

Diario de campaña: 6 de mayo, ¡damos el paso!

07/05/2011

¡Ha comenzado la cuenta atrás para el día 22! En la medianoche del jueves al viernes 6 de mayo, justo a las cero horas, en la Terraza Macanaz de Zaragoza,  junto al Ebro, desvelamos nuestro lema, “Da el paso”, e imagen electoral, que me presenta “saliendo del cartel electoral, huyendo de la pose tradicional para la galería de otros candidatos establecidos y abriéndose paso con sus propias manos, en una actitud transparente y llena de energía” (me permito transcribir tal cual la definición de nuestro creativo, Gustaff Choos, ¡gracias, Gustaff!).

Quisimos escenficar también, en el arranque de campaña, esa ruptura con lo que no nos gusta, con inercias que no nos llevan a ningún sitio, atravesando el cartel, dando el paso hacia un nuevo y mejor Aragón, e invitando a la ciudadanía a dar ese paso con CHA.

Rompimos literalmente el cartel en el estreno de la campaña. Todo un símbolo de lo que queremos: romper con la inercia de gobiernos anodinos, conformistas y faltos de rasmia y valentía

 

Después, entonamos todos juntos el Canto a la Libertad, como homenaje a nuestro compañero y amigo José Antonio Labordeta.

Sólo se nos ve a los dos, casi, pero fuimos muchos y muchas esa noche junto al Ebro

Acabamos tarde, pero esto no ha hecho nada más que empezar. A las 11 de la mañana, con Juan Martín, candidato a la alcaldía de Zaragoza, hemos ofrecido una rueda de prensa para presentar nuestros objetivos y programa electoral, tanto municipal como autonómico.

La rueda de prensa de presentación del programa autonómico y del de Zaragoza, también junto al Ebro, en una mañana radiante

Y, después, he asistido en las Cortes de Aragón al acto de homenaje a Manuel Giménez Abad en el décimo aniversario de su asesinato, y que ha resultado francamente emotivo. Este era el aspecto del Patio de Santa Isabel:

Por la tarde, la Casa de la Cultura de Tauste ha sido el escenario del primer mitin, junto a Conrado Tudela, nuestro candidato municipal, que ha hecho un repaso a los 4 años de legislatura en los que, por primera vez, con él, ha habido representación de CHA en el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal de Cinco Villas.

Conrado ha definido sus señas de identidad en su trabajo como concejal y consejero: honestidad, coherencia, sentido común. Y sus retos para esta próxima legislatura: aumentar la presencia de CHA en Tauste y la comarca, la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y una gestión transparente y racional.

En 2007 también participé en el acto de campaña de Tauste, junto a Conrado, que entró en el ayuntamiento, y que en esta ocasión cuenta ya con una experiencia municipal importante

Conrado hizo un recorrido exhaustivo por sus numerosísimas iniciativas como concejal de CHA

Por mi parte, en este primer mitin, quise dejar claro que la línea a seguir en la campaña va a ser la de hablar muy claro. Si algo nos caracteriza en CHA es que vamos de frente y que la gente sabe que nuestro proyecto se basa en defender y trabajar por Aragón desde la izquierda. No como el PP, que ahora pretende ir de centro o como el PSOE que, si puede, volverá a pactar con la derecha.

Foto para el recuerdo, al término del acto de campaña, con el entusiasmo en los ojos (y en el corazón)

En fin, estos días van a ser densos, densos… Por cierto, hablo en presente, porque empecé a preparar ayer este post, pero no lo he podido terminar hasta esta mañana, y me voy ahora mismo hacia el lugar donde dentro de menos de dos horas iniciamos nuestra Convención de candidatos y candidatas a estas elecciones 2011.

Un saludo!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Mari Zas permalink
    08/05/2011 1:32 pm

    ¡Qué grande!. Modernidad y dinamismo unidos.
    ¡Mucho ánimo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: