Skip to content

En Teruel, con la Cámara de Comercio

05/05/2011

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel me invitó a participar ayer jueves 4 de mayo en el ciclo que inició hace unos meses con las candidatas y candidatos a la presidencia de Aragón. Además de conocer nuestro programa y propuestas, querían hacernos llegar una serie de reivindicaciones que consideran fundamentales para el desarrollo económico y social de las comarcas turolenses.

CHA comparte y respalda la mayoría de las propuestas que hace la Cámara, tal y como pude explicar a su presidente, Jesús Blasco, y al público presente en el salón de actos de su sede, (que, por cierto, ¡tiene una privilegiada situación cerca de la bonita Torre de San Martín!).

Teruel sigue existiendo, y también necesitando inversiones, infraestructuras y servicios que llevan décadas siendo demandados, en muchas ocasiones prometidos y, desafortunadamente en muchos casos, todavía pendientes. Y es que el Gobierno estatal olvida con facilidad y el Gobierno de Aragón no insiste nada en hacerle recordar. ¡Qué nostalgia de cómo José Antonio Labordeta se hacía eco de muchas de estas reivindicaciones en el Congreso! Gracias a él se aprobó un Plan Especial para Teruel… aunque no haya dado los frutos deseados.

Son esenciales el desdoblamiento de  la N-232 o la autovía A-40 entre Cuenca-Teruel, (ahora paralizada), que la A-40 pueda prolongarse hasta Alcañiz, Caspe y Fraga, que se ejecute con celeridad el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo con conexión entre Zaragoza-Teruel-Valencia, la conexión a Madrid por ferrocarril, la comunicación por ferrocarril entre Zaragoza, Caspe y Alcañiz, mediante la recuperación de la vía Val de Zafán entre Samper de Calanda-Motorland-Alcañiz, etc.

Además de carreteras y ferrocarril hay otras comunicaciones esenciales hoy en día: por eso en nuestro programa incluimos la exigencia de que las compañías aseguren  las coberturas de las redes de Internet (banda ancha) y telefonía móvil, para que lleguen con unos mínimos de calidad a todo el territorio aragonés (en buena parte del trayecto Zaragoza-Teruel por autovía no puede conectarme a Internet con el portátil, por ejemplo). Necesitamos una política industrial activa, diversificación con el sector agroalimentario como uno de los pilares estratégicos (Jiloca), un Plan de Empleo Rural, además de la reconversión de las comarcas mineras en el mapa de ayudas regionales de la Unión Europea.

Con el presidente de la Cámara, Jesús Blasco

Todavía tuve tiempo esa mañana para departir de los últimos detalles de la actualidad municipal con los concejales de CHA en Teruel, Paco Martín y Pepe Navarro, que vuelven a encabezar la lista al Ayuntamiento y que estoy segura de que obtendrán nuevamente el respaldo de la ciudadanía el próximo 22 de mayo.

Entre Pepe y Paco, en la Plaza del Torico

Y finalmente, estuve en Tele Teruel, donde grabé una entrevista con su director, José Luis Lluesma, con quien aparezco en la última foto de esta crónica de una ajetreada, pero soleada y muy agradable, mañana.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: