Skip to content

Futuro con CHA para Alto Gállego

01/05/2011

 

De izda. a dcha.: Antonio Sarralde, Ángel Visús, Nieves Ibeas, Lorenzo Giral, Lourdes Ortiz y Sara Fanlo

Seguimos con las presentaciones. El pasado lunes 25 de abril presentamos varias candidaturas del Alto Gállego, encabezadas por Sara Fanlo (Yésero), Lourdes Ortiz (Caldearenas), Antonio Sarralde (Sallent de Gállego), Lorenzo Giral (Biescas) y Ángel Visús (Sabiñánigo), que cerró la presentación, como anfitrión, y dio a conocer al resto de personas de la lista de su localidad. Buen ambiente, música, solidaridad  y mucho compromiso de trabajo para cambiar las cosas.

Momento de la intervención de Ángel Visús

Rafel Vidaller, presidente de CHA en la comarca, abrió el acto, al que acudieron compañeros y compañeras de ese y de otros ligallos. Joaquín Palacín, nuestro candidato a las Cortes de Aragón por el Alto Aragón, acudió una vez más a arropar a sus compañer@s, en una tarde estupenda que concluyó con  la excelente actuación de un grupo de gaiteros del lugar.

Alto Gállego atraviesa una seria crisis económica desde hace años, a la que se le ha sumado la crisis global que se está viviendo, y es una auténtica lástima que el Gobierno de Aragón no se lo haya tomado suficientemente en serio hasta el momento. El goteo incesante de puestos de trabajo que van desapareciendo día a día, lo sufren quienes viven allí y hasta el momento no se ha realizado el diagnóstico adecuado de la realidad. Y sin ese diagnóstico, no hay esperanza que valga, porque está claro que el empleo no va a caer del cielo.

Iglesias y Biel han preferido ocultar la gravedad de la situación y eso es un auténtico error, porque ha sido la excusa para no ponerse a trabajar en serio y actuar ante la desindustrialización que está sufriendo la comarca. Las declaraciones del presidente y del vicepresidente en estas últimas semanas, tipo “en tres meses estaremos saliendo de la crisis”, ya no se las cree nadie. Y con razón, porque se les ve el plumero: ¿acaso no tienen ninguna responsabilidad en lo que está sucediendo?

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Jesus Dopico permalink
    11/05/2015 12:41 am

    Adelante, solo soy un turista pero siento la comarca del Alto Gallego como mia o mejor, yo parte de ella , todo mi apoyo y suerte . Un saludo.

    • 12/05/2015 12:28 am

      ¡Gracias por el apoyo, Jesús! Hace un año y medio dejé la vida política activa y volví a la Universidad de Zaragoza, donde soy profesora e investigadora. Mi correo me ha advertido de la existencia de este comentario, pendiente de autorización. Con muchísimo gusto lo he autorizado, pero lo cierto es que queda circunscrito a la campaña del 2011, en la que yo era la candidata al Gobierno de Aragón por CHA, y a la que se refiere la entrada en cuestión. Para que llegue al puerto deseado, sugiero la página web de chunta.org, o la propia página de facebook. Un saludo muy cordial y agradecido :-). Nieves Ibeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: