Skip to content

Conociendo mejor el trabajo de ATADES en Aragón

01/05/2011

En esta semana he tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realiza ATADES, tanto en Zaragoza como en el Altoaragón y agradezco desde este blog la posibilidad que nos han brindado en ambos casos para que pudiéramos conocer en primera persona la realidad de su trabajo y las perspectivas de futuro con las que cuentan.

El miércoles por la mañana, junto al candidato a la alcaldía de Huesca, Luis Gállego, el candidato a Cortes por el Altoaragón, Joaquín Palacín, el actual portavoz municipal en Huesca, Miguel Solana, el diputado provincial Pepe Torralba y otros miembros de la candidatura municipal oscense (Alberto Esteban, Mariví Monterrubio, Daniel Cremades), estuve en el Centro Manuel Artero que ATADES-Huesca tiene en la carretera de Ayerbe. Fuimos estupendamente recibidos por su directora, Josefina Chapullé, que nos explicó con muchísimo detalle el funcionamiento del Centro y nos mostró sus instalaciones.

Escuchando a la directora de ATADES-Huesca, Josefina Chapullé

Uno de sus objetivos es poder abrir cuanto antes la nueva residencia para mayores, que está acabada y lista para utilizar, pero pendiente del respaldo económico que precisan. La verdad es que el trabajo que se realiza es muy valioso y, hoy por hoy, las administraciones públicas no podrían asumir directamente toda esa responsabilidad.

En consecuencia, es fundamental que los proyectos puedan contar con una garantía de estabilidad pero, en el momento actual, la tendencia a recortar partidas presupuestarias para hacer frente al déficit, incluso en las áreas sociales, la están poniendo en peligro.

El jueves por la tarde,  en Zaragoza, junto a Juan Martín, candidato a la alcaldía, conocimos el Centro ocupacional y Residencia Santo Ángel de ATADES, en la carretera de Madrid, un servicio basado en la formación de los usuarios para acceder a la plena integración y normalización laboral, personal y sociocomunitaria.

El presidente de ATADES en Zaragoza,  Jesús Soto Subías,  y el gerente, Félix Arrizabalaga, nos acompañaron en la visita que nos llevaba, en esta ocasión, a conocer otra faceta del trabajo de la asociación en Aragón.

Reitero, desde aquí, mi agradecimiento a ATADES, a su presidente, al gerente y al resto de personas que durante la visita tuvieron la amabilidad de acompañarnos en el recorrido por las instalaciones y de ofrecernos toda la información necesaria para que conociéramos el alcance del trabajo que se realiza.

Entre Juan Martín y el presidente de ATADES, Jesús Soto Subías

 

Un momento de la visita al centro ocupacional

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: