Skip to content

CHA con ASES-Sociedades Laborales

01/05/2011

El jueves mantuvimos una reunión con la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales (ASES) en las instalaciones del camping municipal de Zaragoza, que precisamente gestiona una Sociedad Laboral.

Con Eduardo Romero y José Mª Andrés, de AES, José Luis Soro y Juan Martín

A la reunión asistieron una decena de asociados de ASES, y para presentar el proyecto de CHA en relación con la economía social, me acompañaron  el candidato a la alcaldía de Zaragoza y actual portavoz municipal, Juan Martín, la concejal y candidata a Cortes, Carmen Gallego, el vicesecretario general de CHA y candidato a Cortes, José Luis Soro, y el diputado Chesús Yuste, portavoz de Economía en las Cortes de Aragón.

En el transcurso de mi intervención, reiteré el respaldo de nuestro proyecto político a las empresas de economía social, y recordé que nuestros programas electorales así lo reconoce desde hace años.

Siempre hemos defendido la economía social como la forma societaria que mejor se adecúa para crear nuevos yacimientos de empleo. En 2003, hablábamos de fomentar la constitución de cooperativas y empresas de economía social en las comarcas aragonesas, por entender que esta fórmula es la que mejor se adapta a la oferta de nuevos servicios, pegados al terreno, útiles social y ambientalmente, y capaces de generar nuevas opciones.

Ahora, en 2011, reiteramos nuestra apuesta por el fomento de la economía social por medio de medidas e incentivos que favorezcan el autoempleo a través de cooperativas de trabajo, sociedades laborales y otras empresas de economía social.

En una economía como la aragonesa, el crecimiento económico depende sustancialmente de las PYMES y del empleo autónomo, de las Sociedades Laborales y de las Cooperativas, tanto en el medio urbano como en el medio rural.

¡Qué agradables las instalaciones y zonas verdes del camping!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: