Skip to content

Mucho ánimo en Ejea ante las listas de CHA en Cinco Villas

21/04/2011
 
De izda. a dcha.: Jesús Manuel Sánchez, Fracisco Javier Arteaga, Conrado Tudela, Nieves Ibeas, Alberto Celma y Chesús Asín
 
 El sábado 16 de abril nos reunimos un buen número de personas en Ejea con ocasión de la presentación de los cabezas de lista de CHA en Castiliscar (Jesús Manuel Sánchez), El Frago (Chesús Asín), Uncastillo (Javier Ríos, que no pudo asistir), Luesia (Francisco Javier Arteaga), Tauste (Conrado Tudela) y Ejea de los Caballeros (Alberto Celma). Todos ellos recibieron aplausos calurosos y entrañables de las personas presentes en diversos momentos del acto.

Supongo que mucha gente se quedó realmente sorprendida en Ejea de que la cita reuniera a tantas personas y, sobre todo, del ánimo y el buen ambiente que había en esa estupenda mañana soleada. Pero así son las cosas. Poco a poco, CHA se va abriendo espacio incluso en aquellas localidades que tradicionalmente parecía imposible. Si conseguimos el respaldo ciudadano suficiente, la vida en los ayuntamientos de Cinco Villas dará un giro y se hará mucho más participativa y transparente de lo que es en el momento actual.

 

Junto con Conrado Tudela, cabeza de lista de CHA en Tauste y un gran valor de nuestro proyecto político

 

Lo explicó muy bien Conrado Tudela, nuestro cabeza de lista en Tauste, que lleva realizando un excelente trabajo junto con sus compañer@s, impulsando iniciativas de nuestro Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón que nunca hubieran llegado de otro modo, exigiendo, por ejemplo, unas infraestructuras de comunicación adecuadas para el buen desarrollo de Tauste y de toda la comarca.

De momento, el trabajo de quienes obtuvieron ya el respaldo de sus vecinos ha sido beneficioso para las Cinco Villas, y que se realiza en ocasiones con muchas dificultades. Hasta ahora, conocemos los problemas de los compañeros que representan a nuestro proyecto político hasta para proponer iniciativas pensadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de sus pueblos, como sucede en Castiliscar. Pero ahí estamos.

Lo cierto es que son unas listas que para sí hubieran querido otros partidos… pero los hombres y mujeres que las conforman han dado el paso y han decidido comprometerse públicamente para trabajar por su pueblo desde las siglas de CHA.

Juventud comprometida con sus vecin@s. Una lista estupenda para Ejea: futuro esperanzador para un cambio necesario de la mano de CHA

Así sucede en Ejea, cuya candidatura fue presentada íntegramente aprovechando que eran los anfitriones comarcales en ese día tan luminoso, presagio de unos resultados positivos que permitirán que CHA sea mucho más eficaz de lo que ha sido hasta ahora.

Alberto Celma, excelente candidato para Ejea, explicó emocionado cuáles eran las razones por las que había aceptado ser la cabeza visible de CHA en Ejea y reflejó a la perfección la necesidad de que CHA pudiera ser una opción -como ahora lo es-, porque, de no haber habido lista de CHA en Ejea, ni él ni otras muchas personas habrían acudido a votar el próximo 22 de mayo.

Alberto presentó uno a uno a cada uno de los miembros de la lista municipal, con todo detalle y con una perspectiva humana que es de agradecer. La lista la forman mujeres y hombres jóvenes, junto a compañer@s que cuentan con una amplia trayectoria en nuesta formación política, con un gran entusiasmo, con formación y con el sentido de la actividad política de CHA: aragonesismo, generosidad, trabajo y servicio a la sociedad que representan para mejorar la calidad de vida de tod@s las personas que la conforman, desde planteamientos verdaderamente socialistas. No se me ocurre un mejor aval que éste.

¡Mucho ánimo desde aquí a todas y cada una de las listas que fueron presentadas ese día!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Fernando López Balaguer permalink
    28/04/2011 6:14 pm

    Escribo esto desde la inmensa indignación e impotencia que me ha causado recibir, por enésima vez, (ya he perdido la cuenta), la visita de un Policía local para notificarme que he sido agraciado para estar el día de las elecciones en una mesa electoral. Por favor, no me vengan con el rollo de que es un deber ciudadano y demás; no recuerdo si son ya 7 u 8 las veces prácticamente consecutivas en que he sido designado. He sido designado como suplente, pero eso es lo de menos. Lo que no es de recibo es que siempre nos toque a los mismos, pues así lo he constatado por otras personas en elecciones anteriores.

    ¿ Qué clase de sorteo es el que hacen? Aunque me aten de pies y manos no puedo creerme que siempre nos toque a los mismos. Estoy convencido de que hay gato encerrado. Y no soy el único; busquen en internet y podrán comprobar que esto es algo habitual. Es matemática y estadísticamente imposible que suceda esto.

    Luego no se extrañen de que la gente esté hasta las narices de los políticos y la política, las elecciones y todo lo demás. La “fiesta de la democracia” siempre la pagan los mismos. ¿Cuántas veces le ha tocado al Sr. Botín, al Sr. Florentino Pérez, a los periodistas famosos, y demás ralea, pasarse el día de las elecciones amarrados a una mesa electoral?

    Ruego me disculpen; sé que este blog no es para esto, pero estoy buscando en la web lugares de todos los partidos para hacer llegar esta queja. Soy un ciudadano de a pie y no tengo otros medios para denunciar lo que me parece irregular, arbitrario e injusto. En todo caso agradezco la oportunidad de poder expresarme.

    • 03/05/2011 10:09 pm

      Pues ya lo siento de verdad, Fernando. Entiendo tu indignación, aunque en esto los partidos políticos tenemos poco que hacer ni nos encargamos de los sorteos, por su puesto. La Ley dice que los miembros de las Mesas son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores, pero, desde luego, es mucha casualidad que te toque tantas veces seguidas. Desgraciadamente, no está previsto legalmente que puedas excusar tu nombramiento por haber sido designado ya en otras ocasiones anteriores. Aunque, desde luego, sería muy razonable que se pudiera y, así, repartirlo entre más gente. Mucho ánimo, siendo suplente es muy posible que, al final, no tengas que formar parte de la Mesa, otra vez.

  2. Fernando López Balaguer permalink
    04/05/2011 6:40 am

    Muchas gracias por responder. Aunque ya sabía todo lo que me dices, tomándote la molestia de contestarme te has ganado mi respeto y reconocimiento.

    • 04/05/2011 4:14 pm

      De nada, Fernando. Estos días me cuesta un poco seguir el ritmo habitual del blog, porque andamos de aquí para allá, así que te ha llegado con un poco de retraso. Muchas gracias por tus palabras y me alegro, en cualquier caso, de que dieras con mi dirección. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: