Skip to content

Incontinencias verbales preelectorales

19/04/2011

¿El personal está perdiendo el sentido en estas semanas previas a las elecciones… o acaso cree que el resto del mundo somos tontos? ¿O qué? Almunia, Belloch, Rudi, Biel, Barrena…

Almunia y Belloch, supuestamente pertenecientes a un “partido socialista” afirman públicamente sus preferencias de pacto con el PAR e IU, reeditando célebres tripartitos (el del ayuntamiento de Zaragoza pervive, puesto que IU tiene una delegación de gobierno en la actualidad y ha respaldado hasta este último año los presupuestos del PSOEPAR, como bien recuerda Belloch).

Otro: en su discurso de la celebración del Día de Aragón, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, presidente del PAR, se ha permitido decir lo siguiente: “Pertenecemos a un pueblo con más de 1000 años de historia. Merecemos tener más peso en España”.

¡Qué fuerte!… No voy a entrar en el acontecimiento histórico más importante desde doña Petronila o quien él quiera que iba a significar Gran Scala… Pero, ¿dónde ha estado Biel durante estas décadas de gobierno con el PP o con el PSOE, que no ha hecho nada para remediar esa falta de peso de Aragón?

Es bien sabido que Biel, como vicepresidente, y el propio PAR, se tragaron con patatas el nuevo modelo de financiación autonómica que beneficia a otras comunidades autónomas como Andalucía o Cataluña en detrimento de Aragón; se tragaron igualmente el acuerdo para el pago de la deuda tributaria (con la consiguiente renuncia de Aragón, por culpa del equipo PSOEPAR, a 400 millones de euros… ¡casi nada!); se han tragado sistemáticamente los recortes en las inversiones del Estado en Aragón en los Presupuestos Generales… y así todo. ¿Qué han hecho Biel y el PAR para que Aragón tuviera más peso en España???? Pues eso.

Y encima sale Adolfo Barrena, según he leído por ahí, a decir que IU es la única fuerza de izquierdas en Aragón. ¿Qué le ha pasado ahora a este hombre? No me voy ni a molestar en recordar la cantidad de veces en las que IU ha votado en las Cortes con el PP, por poner un ejemplo, pero ya le vale. Espero que lo que me ha llegado no sea lo que ha dicho en realidad.

A ver si recupera un poco la tranquilidad el personal, porque esto puede ser un auténtico circo de aquí al 22 de mayo, y la gente que va a votar se merece otra cosa.

Mientras, aragonesismo e izquierda… desde CHA.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Franziskito permalink
    20/04/2011 8:45 am

    Quiesta Nieus: Nosotros, a lo nuestro, que es básicamente lo que los demas personajillos de la vida política de nuestro País no quieren o pueden, que es ni más ni menos que trabajar por nuestra tierra. Apunta bién los nombres y apellidos de todos estos bufones,encarnadillos o azuletes deteñidos, para que llegado el día ( que llegará) en el que nos echen flores e intenten cortejarnos al más puro estilo rastrero y españolista, tengamos la rasmia suficiente como para mandarlos a escaparrar a los cuatro vientos. Sin nada más que decir, te envío a tí y a todo tu equipo un fuerte abrazo de total apoyo y ánimo para la próxima consulta electoral.
    Entalto Aragón

  2. PEDRO permalink
    20/04/2011 9:50 am

    Nieves, eres muy clara en tus argumentos, y muy sincera, tanto, que resultas agresiva. Tu denuncia se puede malinterpretar como una pataleta o un rebote juvenil.
    A mi personalmente me encanta tu claridad, pero creo que lo pueden utilizar en tu contra, no entres en descalificaciones a los demas, potencia a CHA por lo que es y por que hace y deja a los otros, no les des protagonismo. #nolesvotes

    • 20/04/2011 3:13 pm

      No buscaba ser agresiva, pero me sorprenden determinados comentarios, sin más. Cada cual a lo suyo, y creo sinceramente que no es tiempo de hacer barro con cualquier cosa. Pataleta no la hay porque no hay ninguna razón, de hecho, si no estamos en el gobierno del ayuntamiento de Zaragoza es porque no quisimos, no vimos que pudiéramos llegar a un acuerdo que fuera bueno para la ciudad, sin más. Y en cuanto al rebote “juvenil”, ja ja, cómo te lo agradezco, de verdad, pero ya supongo que sabes que este año cumplo mis 50! Oye, llevo muy bien mi edad, pero me has alegrado la tarde, ya ves. Un saludo!

  3. josé manuel sánchez garcía permalink
    21/04/2011 1:28 pm

    Estoy muy de acuerdo en que, si se nos ningunea, responda Nieves y respondamos todos con rasmia, como los antiguos montañeses que hicieron posible el Viellu Aragón. Mantengámonos muy unidos ahora entre nosotros, y ojalá entre todos podamos frenar a esa derecha que viene con aires de tsunami y sin embargo es sólo un tigre de papel.

    Sigue adelante, Nieves, y márcanos el camino, que te seguimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: