Saltar al contenido

CHA en Valdejalón: mejorar nuestros pueblos

19/04/2011

De izda. a dcha.: Pilar Masoli, Alberto Lahuerta, Nieves Ibeas, Juanjo Moreno (inteviniendo), José Manuel Remiro, Paco Romeo y Adrián Tello

El viernes estuve en La Almunia, presentando varias candidaturas municipales de CHA en Valdejalón. En unos casos, avaladas por el excelente hacer de nuestros compañeros hasta el momento, que, asumiendo responsabilidades de gobierno, han sabido poner en marcha servicios básicos para garantizar calidad de vida.

Me refiero a  alcaldes, como Paco Romeo (Ricla) o José Miguel Domínguez (Bardallur), y a concejales, como Juan José Moreno  (La Almunia) o Alberto Lahuerta (Calatorao). Junto a ellos, José Manuel Remiro (Épila), César Jurado (Santa Cruz del Grío), Pilar Masoli (Salillas), José Luis Gracia (Urrea)y Adrián Tello, una de las caras más visibles de la pelea de CHA de la corrupción y despilfarro provocada por el PAR que avergüenza no sólo a nuestros compañer@s de La Muela, sino a la inmensa mayoría de l@s aragones@s.

Compañer@s, unos con experiencia, otr@s, candidat@s por primera vez… Mucho entusiasmo, en todos ellos, y muchas ganas de trabajar por sus vecinos. Ante los medios de comunicación, aproveché para recordar la importancia de que se garanticen unas infraestructuras de comunicación adecuadas para mantener vivos nuestros pueblos y bien vertebrado el conjunto de Aragón. La pelea de unas   cercanías, que incluiría esta comarca, se está haciendo interminable.

En realidad, todo el mundo sabemos que ni el PSOE ni el PP han sido capaces de defender en condiciones esta vertebración ni una buena movilidad desde y entre las diferentes comarcas. En el caso concreto de Valdejalón, la llegada del AVE ha supuesto curiosamente la supresión del servicio de trenes convencionales que son los que sirven para ese fin. Más vale que pueda empujar CHA para que sea una realidad.

¿Dónde se ha visto que una supuesta mejora empeore las condiciones que existían hasta ese momento? Pues circunstancias así suceden en Aragón, de forma incomprensible…

Durante la presentación de las candidaturas me referí también a la necesidad de trabajar para que la gente joven no se vea obligada a no volver jamás a sus pueblos (y habría que decir lo mismo de las localidades con mayor población, porque se van hasta de Zaragoza). Lo digo y lo repito hasta la saciedad, ya lo sé: no nos podemos permitir el lujo de dejar que se vayan, sin más, sin ninguna perspectiva de presente o de futuro.

Y necesitamos mucho más que políticos que dicen que mañana será mejor, o que ya vamos por el buen camino, mientras no hacen nada para que las cosas cambien. A Aragón le va a ir muy bien que CHA esté en todas las instituciones que sea posible, porque tenemos claro que hay que gobernar con valentía, con la cabeza mirando hacia la izquierda y con el sentimiento claro de defensa de los intereses generales de Aragón y de nuestras gentes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: