Skip to content

Tarde soleada en Albalate del Arzobispo

15/04/2011

¡Qué gran ambiente en Albalate del Arzobispo en la velada de presentación de Eva Clavería como candidata de CHA a la alcaldía!

resentación candidatura de Albalate del Arzobispo

Aún no había subido este comentario, que me estaba esperando desde hace días entre mis borradores. Fue un día denso, y como llegué tarde a casa, lo dejé medio preparado… hasta hoy.

Ir a Albalate es siempre un momento de encuentro con gente amiga y muy comprometida con su pueblo y con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Y presentar a Eva Clavería es un lujo, porque es una mujer preparada, rigurosa y consciente de los riesgos que entrañan para la salud las aventuras industriales que permite el departamento de Medio Ambiente que dirige Alfredo Boné (PAR), y con un entusiasmo y seriedad en el trabajo encomiable.

Esta mujer, viajera empedernida, conoce suficiente mundo como para entender la importancia de preservar el medio ambiente en tu entorno más cercano. Y en Aragón necesitamos personas como ella. Muchas más. Queremos desarrollo.. pero no crecimiento a toda costa, y menos a costa de riesgos para la salud, y el departamento de Medio Ambiente ve con buenos ojos que Aragón se convierta en el vertedero español (y europeo) para que se encarge de los residuos tóxicos que no quieren en otros lugares.

Según el plan GIRA, Aragón debería encargarse exclusivamente de gestionar sus propios residuos… entonces, ¿por qué tenemos que encargarnos aquí de los residuos de los que se desentienden en otras comunidades autónomas y en otros países europeos? Ellos se niegan, y nos los comemos aquí… ¿y el plan GIRA? Bla, bla, bla. No hay dinero que lo compense, está claro, y al final nos comeremos también las consecuencias.

Eva Clavería conoce bien este y otros temas, como el concerniente a la necesidad de que el ayuntamiento de Albalate funcione de otra manera, abra sus puertas al pueblo y progrese desde la participación ciudadana. Si Eva, y los compañeros y compañeras de CHA logran la confianza de sus vecin@s, el ayuntamiento funcionará, de verdad, de un modo más democrático.

Tras la presentación, compartimos un picoteo que prepararon con todo cariño nuestros compañer@s de Albalate, en la sede comarcal de CHA del Bajo Martín, con un ambiente, como siempre en estos casos, estupendo.

¡Menudo grupo de estupendas mujeres! Y eso que aún faltaba alguna...

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: