Saltar al contenido.

Más CHA en Campo de Borja para un mayor desarrollo

06/04/2011

De izda. a dcha.: Santiago Gracia (Agón), José Antonio Giménez (Novillas, Juan Manuel Moreno (Borja), Nieves Ibeas, Luis Antonio (Toñín) García (Fuendejalón). Álex Ibáñez (Mallén) y Elena Chena (Bulbuente)

Este fin de semana, el domingo, estuvimos por Campo de Borja junto con los compañeros y compañeras que integran las candidaturas de CHA a varios ayuntamientos.

Con un día precioso, nos reunimos en Borja (donde queremos darle un impulso renovado a la presencia de nuestro proyecto político), y pasamos un rato estupendo entre amigos y familiares.

De momento, tener en el ligallo un alcalde como Luis Antonio García (Toñín), que ha decidido volver a encabezar la lista de Fuendejalón, es signo de que el compromiso es importante. Con el respaldo de sus compañer@s, ha sido de capaz de mejorar la calidad de vida de su pueblo de una forma incuestionable: escuela infantil, ludoteca, centro de día, mejora de las calles… (todo ello implica generación de empleo). No han parado en estos cuatro años, y sigue teniendo proyectos para que la vida en Fuendejalón sea aún mejor. Todo un lujo.

Luis Antonio García (Toñín), explica algunos de los cambios vividos (¡por suerte!) en Fuendejalón durante estos cuatro años de gobierno de CHA

Tuve ocasión de presentar asimismo al nº 1 por Borja, Juan Manuel Moreno, que llega con un gran entusiasmo y muchas ganas de trabajar por una localidad a la que le vendrá muy bien su entrada en el ayuntamiento.

 

El nuevo rostro de CHA en Borja: Juan Manuel Moreno

 

Elena Chena, nuestra actual portavoz municipal en Bulbuente, ha reeditado su compromiso con CHA y con su pueblo para estas elecciones, después de demostrar durante estos años cuánto trabajo es capaz de llevar adelante para sacar a la luz las mejoras que necesita su pueblo. Una gran mujer.

Santiago Gracia, cabeza de lista en Agón, es otro excelente ejemplo del carácter constructivo de las aportaciones de CHA en un ayuntamiento que en el que se han podido conseguir para sus vecin@s gracias a su dedicación. No por ser un ayuntamiento más pequeño el mérito es menor, desde luego. La única forma de que mantener pueblos vivos es que haya gente como él que trabaje para mejorarlo.

Por último, Alex Ibáñez, nº uno en la lista municipal de Mallén, participó también en el acto y nos transmitió una vez más esa ilusión y todo el entusiasmo que caracteriza al coordinador del colectivo universitario Chuntos Entabán-CHEN, miembro significado de las juventudes de CHA, Chobentú Aragonesista. En su caso, juventud cuadra perfectamente con compromiso,y tanto él como el resto de la lista, tienen mucho que decir.

Es de agradecer, por supuesto, que compañeros de otros ligallos llegaran a respaldar el acto, a la espera del trámite de aprobación de sus candidaturas (como fue el caso de José Antonio Giménez, de Novillas). El apoyo, mutuo, entre quienes componemos este proyecto político no hace sino reforzarlo y hacerlo más eficaz.

Una vez más, el ambiente fue excelente. Gente así es la que necesita Campo de Borja, a ver si de una vez conseguimos hacer oír en todas las instancias posibles las quejas de tantos vecinos y vecinas.

Campo de Borja es, sin duda, una de las comarcas olvidadas del equipo PSOEPAR (que deben de estar preocupados en otras cosas), porque mucho hablar, pero se sigue esperando la variante Borja-Maleján o el arreglo de la N-232 que cruza toda la comarca, con un tráfico muy denso y con un estado lamentable.

En cuanto a la sanidad pública, la gente tiene que viajar (en ocasiones muchos kilómetros) para poder recibir una atención sanitaria que deberían poder tener mucho más cerca. Por ejemplo. No se han atendido nuestras peticiones (que no son nuestras, de hecho, sino de la gente) para contar con servicio de radiología, ginecología, segundo pediatra… Y eso que hablamos de una zona que tiene casi 12.000 habitantes.

¿Qué más hace falta? Mucho más que la respuesta que nos remitieron hace un cierto tiempo desde el Pignatelli (“la distancia media de los municipios de Borja al hospital clínico de Zaragoza es de 63,51 kilómetros, de los cuales la mayor parte pueden realizarse por autopista“).

¡Vaya consuelo! Que vayan a vivir por allí para que se enteren, en vivo y en directo, de lo que eso significa. Al Campo de Borja le vendrá de maravilla que CHA sea capaz de seguir ganándose la confianza de la gente, desde luego, porque pelearemos por lo que otros ni se han molestado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: