Saltar al contenido

Las mejores candidaturas en Jacetania: CHA

31/03/2011

El martes a las 20:00 tuvo lugar la presentación oficial de la candidatura municipal de CHA al ayuntamiento de Jaca (Javier Blasco), así como las cabeceras de Santa Cilia  (Manuel Máñez) y Artieda (Javier Jiménez).

Presentación de candidaturas de Jacetania

La verdad es que es un lujo presentar candidaturas tan coherentes como las de CHA, y ese día fue un buen ejemplo. El acto se inició con unas palabras del presidente del ligallo, Dani Goñi, en aragonés, y yo tuve el honor de presentar, en primer lugar, a Javier Jiménez, actual alcalde de Artieda que vuelve a encabezar la candidatura de CHA, todo un símbolo (junto con sus vecin@s) de la lucha contra Yesa para defender su pueblo vivo e impedir un recrecimiento que significaría (como bien saben el PP y el PSOE) el paso directo para un trasvase fuera de Aragón.

Presentación de candidaturas de Jacetania
Daniel Goñi, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA en Jacetania.

En segundo lugar, presenté a Manuel Máñez, alcalde de Santa Cilia, un pequeño pueblo que recuperó buena parte del dinamismo que tiene en el momento actual gracias a la preocupación de su alcalde (y de su equipo) para ampliar el colegio, abrir una escuela infantil, aprovechando los recursos del entorno.

En tercer lugar, el turno fue para Javier Blasco, actual concejal del grupo municipal CHA en Jaca y, por primera vez, candidato a la alcaldía. Javier ya asumió hace unos meses mayores responsabilidades. Cuando mi querido amigo Pedro Pérez tomó la decisión de apartarse de la primera línea de actividad política, por motivos estrictamente personales, Javier contó con el respaldo de nuestr@s compañero@s del ligallo para formar parte del grupo municipal.

Presentación de las candidaturas de Jacetania

Junto a Pedro Pérez, exconcejal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca

En consecuencia, ha podido conocer en vivo y en directo el funcionamiento interno del Ayuntamiento y en poco tiempo está demostrando a la ciudadanía jacetana su entusiasmo, su sensatez, su manera de entender la actividad política (honradez, transparencia, cercanía con la gente) y todo el mundo sabe ya que es una persona con mucho criterio político… y un excelente sentido del humor (¡con la falta que hace!).

La verdad es que el acto fue emotivo, estuvo lleno de gente y los compañeros y compañeras que los arropados en todo momento llegaron del propio ligallo de Jacetania-Chazetania como el propio Dani Goñi, Ernesto Gómez y Alfredo Beltrán (que fueron concejales con responsabilidades de gobierno en años anteriores) y de ligallos vecinos, como Lorenzo Giral, Joaquín Palacín (cabeza de lista de CHA a las Cortes de Aragón por el Alto Aragón) y  Marta de Santos (número dos en esa misma candidatura autonómica), entre otros. También acudieron a las presentaciones Juan Martín, secretario general de CHA (recién reincorporado a la dinámica electoral), Marisa Fanlo (vicesecretaria general de Comunicación y Mujeres), Josefina Musulén, Carmen Montañés, etc.

Presentación de candidaturas de Jacetania

Junto a javier Blasco, candidato de CHA a la alcaldía de Jaca

 Tuvimos tiempo para hablar de la necesidad de un cambio real en el modelo de desarrollo, contra el urbanismo especulativo, el planteamiento económico basado en el monocultivo del esquí y el daño irreversible al patrimonio natural.

El desarrollo sostenible de Aragón es una de nuestras prioridades y por eso nos tomamos en serio el tema y aproveché para señalar que, desde luego, si entramos en el gobierno, nos comprometemos a abrir un proceso participativo (de verdad, no un paripé) para tener aprobada en el primer año de legislatura una Ley de la Montaña, que piense en el desarrollo de la economía con el máximo de protección a nuestro patrimonio natural.

Y otra de las cosas que dije en mi intervención es que si CHA tiene responsabilidades de gobierno,  impulsaremos asimismo la creación del Parque Internacional de los Pirineos. Ya vale de más de lo mismo: hacen falta nuevas propuestas e ideas porque eso de ver sólo ladrillo en el Pirineo es muy muy muy limitado y muy poco apropiado en los tiempos que corren (aunque no dudo que a muchos les viene de maravilla para sus bolsillos).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: