Skip to content

TVE, cómplice del bipartidismo excluyente PSOE-PP

30/03/2011

Como ya se preveía, la decisión de la Radio y de la Televisión públicas de Aragón (pagadas con el dinero de tod@s l@s aragones@s) de favorecer esta moda en auge del bipartidismo, que sólo beneficia al PSOE y al PP, ha abierto las puertas a que otros medios de comunicación hagan lo mismo.

Ayer nos enteramos de que otro medio público (es decir, pagado por todos, otra vez), TVE,  ha optado por hacerse cómplice de los planes bipartidistas del PSOE y PP y va a programar, a costa del bolsillo de los que votan a estos partidos, a otros, o a ninguno, un debate que deja fuera a una parte importante de la sociedad.

Lo mínimo que podemos decir es que TVE es todo menos neutra, y siendo un medio público (insisto, pagado por tod@s), debería tener más respeto a la realidad. En Aragón propone un debate a dos en campaña electoral para dejar fuera al resto de partidos políticos con representación parlamentaria, como CHA, que es lo que mejor les viene al PSOE y al PP, como si no existiera ninguna opción más, así se tiran más tranquilamente los trastos a la cabeza, hablen o no de Aragón. ¡Cómo si no tuviéramos ya bastante con asistir a sus espectáculos bochornosos en las propias Cortes de Aragón!

En la sede de CHA recibimos ayer por la mañana un correo electrónico firmado por el Jefe de informativos de TVE, Fran Llorente, en el que se anunciaba la planificación de TVE de cara a las próximas elecciones y, aunque no se atreven a decirlo tal cual, esa planificación va en la línea de convertir las elecciones al Gobierno de Aragón en un referéndum sobre las políticas de Zapatero y Rajoy.

Está claro que PSOE y PP tienen cosas más importantes que hacer que prestarse a debatir sobre Aragón, y que les molestamos partidos como CHA, pero nos parece vergonzoso que con el dinero de todos sean capaces de plantear debates excluyente y que los medios públicos se presten a esos juegos.

Como señalaba ayer mi compañero José Luis Soro, vicesecretario general de Acción Política de CHA: “la pluralidad política se está tratando como si fuese de segunda y eso es faltar al respeto a quienes consideran que es importante que entre el PSOE y el PP haya partidos políticos, como CHA, capaces de poner en la mesa una forma distinta de hacer y estar en política”.

CHA estudiaremos las medidas que se pueden poner en práctica para rechazar esta propuesta y lo trasladará al Consejo Asesor de RTVE en Aragón a través de nuestro representante, Víctor Fatás.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: