Skip to content

TDA-H, déficit de atención de la Administración educativa

24/03/2011

Sinceramente, mientras no seamos conscientes de las necesidades educativas que se quedan sin cubrir por falta de sensibilidad de los poderes públicos, y mientras no se adapte el sistema educativo a las necesidades y a los ritmos del alumnado (en vez de pretender que sea al revés), no se acabará de hacer justicia.

El alumnado con trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad (TDA-H) merece otro tratamiento por parte de la Administración educativa, y sus familias también. El profesorado debería contar con más formación para hacer posible la detección precoz de este trastorno, hay que pensar en la autoestima de los niños y niñas afectados, y en el coste humano y material que supone para las familias tener que buscarse la vida en muchas ocasiones, como vulgarmente suele decirse, para lograr el respaldo que necesitan sus peques.

De todo ello saben bien en la Asociación Aragonesa de Trastornos de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H), que preside Bárbara Sánchez, con la que Gregorio Briz y yo misma nos reunimos la semana pasada. En su sede tuve también oportunidad de conocer testimonios de padres y madres, que reclaman más implicación del departamento de Educación.

Hace un par de años nuestro grupo parlamentario presentó una propuesta concreta que no salió adelante porque el PSOE y el PAR votaron en contra. Ha habido pocas iniciativas que me dolieran tanto que fueran rechazadas como ésta, por muchas razones, y todavía hoy creo que la negativa de los partidos que sostienen al Gobierno a cambiar la situación tuvo más que ver con el desconocimiento de la realidad de este trastorno que con cualquier otra cosa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: