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Mallén: la apuesta real de CHA por la gente joven

21/03/2011

 

Presentación de la candidatura Mallén
Junto a la candidatura de CHA al Ayuntamiento de Mallén, con Alex Ibañez a la cabeza: Faustino Sanz, José Tomás Mateo, Esther Marco y Ana Espeleta.

Otro ejemplo de entusiasmo. Alex Ibáñez representa en estos momentos todo un ejemplo del compromiso con Aragón y con su pueblo, Mallén,  a través de CHA. La presentación reunió a un buen montón de gente de diferentes edades… pero mucha gente joven (¡para que luego digan que sólo se compromete la gente mayor!). Y es, así mismo, la prueba de que CHA apuesta por la gente joven, no sólo para incorporarla en sus listas, sino para encabezarlas, incluso, como es el caso.

El entusiasmo de Alex, que es el actual coordinador del colectivo universitario CHEN (Chuntos Entabán) y miembro significado de Chobentú Aragonesista,es realmente encomiable, como el de los compañeros y compañeras que conforman junto a él la candidatura.

Ese día se abría en Mallén una nueva campaña de CHA para exigir el desdoblamiento tantas veces prometido para la N-II y de la N-232. Cuando el PSOE estaba en la oposición no dudaba en reclamarlo, pero desde que gobiernan, aunque han ido sucediéndose los accidentes y las víctimas (muchas de ellas mortales), es como si de pronto el peligro hubiera dejado de existir para ellos o se pudiera sortear de cualquier manera. Las últimas declaraciones del altoaragonés Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, diciéndonos que nos olvidemos del tema, es una vergüenza de un nuevo incumplimiento. Eso sí: aquí, en Aragón, el Gobierno PSOE-PAR tan tranquilo.

Lo hemos dicho en muchas ocasiones: 30 km con raya continua y a 80 por hora no es la solución. Cuando vas entre camiones, a veces parece que se te van a subir encima, y la incomodidad que representa esta raya continua para la población del entorno es mayúscula, porque una vez que salen a la carretera, aunque sea para echar gasolina, o si quieren ir a un campo cercano, ya no pueden girar…

El acuerdo para la liberalización tan parcial que se consiguió en la AP-68, a prueba de duro esfuerzo de negociación en las Cortes de Aragón, no deja de ser un parche que no se han atrevido a poner en marcha otras comunidades autónomas. Es tan parcial que sólo pueden beneficiarse quienes realizan un trayecto de ida y vuelta en el día, sin pensar en la gran cantidad de vehículos que atraviesan cada día Aragón por la N-232, por poner un ejemplo, y no cumplen ese requisito. Muchos de ellos son vehículos pesados, que acaban acumulándose en la carretera… y si te pillan en medio de verdad que impresionan, así que si no eres de la zona y te conoces el percal acabas pagando autopista.

Alex Ibáñez y sus compañer@s tienen el firme compromiso de reivindicar las veces que haga falta estos desdoblamientos (que los alcaldes socialistas sólo se atreven a reivindicar en contadas ocasiones, para no molestar a los jefes aragoneses y a los de Madrid). Son muy conscientes de los riesgos para la seguridad vial que conlleva la situación actual de estas carreteras, así como de los obstáculos que esta circunstancia conlleva para el desarrollo de las comarcas afectadas.

Y es éste el tipo de gente que necesitamos en los ayuntamientos: trabajadora, entusiasta y valiente, gobierne quien gobierne.

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