Skip to content

Energía nuclear no, gracias

16/03/2011

Lo que está sucediendo estos días en Japón está poniendo de manifiesto la gravedad de los riesgos de la apuesta por las nucleares. No le veo ningún sentido a la política del gobierno de Zapatero que, dando bandazos una y otra vez, ahora decide retirar apoyo a las renovables y se empeña en respaldar e impulsar la energía nuclear. PSOE y PP están en esa misma línea, como el PAR, por otra parte, en Aragón (dispuestos a entrar en el debate).

El problema de base es el de un modelo económico que obliga a que se precise energía casi sin límite, es cierto, pero no hay que olvidar el riesgo que de por sí conlleva la energía nuclear. Sin más, por si solo, ya es bastante.

Desde CHA entendemos que debería imponerse una auténtica moratoria nuclear en España, tal y como se está planteando y produciendo en otros países. Y no olvidemos algo: si un país como Japón, con el grado de desarrollo que posee, se encuentra como se encuentra y reclama ayuda para poder controlar el desastre que está viviendo y los grandísimos riesgos para su población como consecuencia del desastre nuclear de Fukushima tras los  numerosos terremotos sufridos y el efecto devastador del tsunami posterior… ¿qué piensan los defensores de la nuclear que nos sucedería aquí?

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 23/03/2011 10:33 am

    Yo he estato votant de CHA dende que he puesto votar y sindembargo agora como ciutadán amenisto veyer n’o pograma electoral, d’o partito que vote, que faiga cuentras con a enerchía nucliar que ni ye limpia, ni barata ni tampoc no ye segura ta no dengún.

    Aspero firmament qu’a Chunta Aragonesista se faiga responsable d’iste tema tant important ta totz os ciutadans d’o mundo y se concare con o lobby enerchetico. A yo no m’abasta dicir “que se imponga una auténtica moratoria sobre lo nuclear en España” .

    A solenca cosa que en tien de esdevenidero en Espanya amán d’a enerchía nucliar son os suyos repuis. Si no veigo en o pograma electoral ista firme oposición -tristament- remataré votando ta los verdes.

    Exprisions!

    • 23/03/2011 9:52 pm

      De vez en cuando hay gente que dice eso de que es votante de CHA desde el principio de los siglos… y muchas veces es cierto. Tenemos las cosas muy claras, Charraire (¿tienes nuestra camiseta en contra de las nucleares, por cierto?).
      A ver si somos much@s, de verdad, a favor de las renovables y en contra de la implantación de nuevas centrales y en contra del alargamiento de la vida de las centrales existentes. Garoña hace tiempo que tenía que haber estado ya cerrada.
      Mañana, de hecho, CHA participará en la “CONCENTRACION POR EL CIERRE DE GAROÑA Y EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE JAPÓN” como organización que apoya la convocatoria, y habrá representación del Consello Nazional, porque asistirán, como poco, José Luis Soro, Vicesecretario General de CHA y Leticia Crespo, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de CHA.
      Ya sabes que hemos criticado muy duramente la política del Gobierno de Zapatero, que va en dirección contraria a lo que había anunciado al inicio de esta legislatura e, incluso, a lo que están planteando otros países europeos
      Pero chico, a la hora de votar, tú mismo, desde luego. Baiga bueno!

  2. 23/03/2011 10:48 pm

    Me fa goi veyer que sotz activos y responsables en un tema tant serio como ye iste. Continaz, pos, dixa traza y contaz con o mío voto y -aspero- con muitos atros. Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: