Skip to content

El equipo de Joaquín Palacín: el mejor para Monzón

14/03/2011

De izda. a dcha.: Álbaro Abadías, Beatriz Gual, Chorche Paniello, Joaquín Palacín, Nieves Ibeas, Beatriz Gual y Adrián Uclés (¡foto de familia muy bien avenida!)

 

Esta mañana, le ha correspondido el turno a la candidatura de CHA en Monzón (encabezada por Joaquín Palacín), y hemos aprovechado para recordar que no todo vale para estar en política (¡ni mucho menos!) y que tenemos que seguir trabajando para ganarnos la máxima confianza de la ciudadanía. Si lo conseguimos, podremos lograr que la gestión de nuestros ayuntamientos sea mucho más eficaz de lo que es.

Joaquín Palacín,  actual concejal y portavoz de CHA en Monzón, es un buen ejemplo de ello. Su labor como concejal responsable de Deportes y del Recinto Ferial  está siendo impecable y ese es el mejor aval que se puede llevar a unas elecciones cuando se han asumido responsabilidades de gobierno. 

Ante la presencia de numerosos militantes y simpatizantes de CHA, también hemos presentado a las otras cinco primeras personas que van a acompañarle: Adrián Uclés (nº 2), Maribel Labrador (nº 3), Chorche Paniello (nº 4), Beatriz Gual (nº 5) y Albaro Abadías (nº 6) y presidente del ligallo de Cinca Medio).

Tod@s ell@s representa el trabajo, la honradez y la transparencia en la política, tres factores que no se suelen dar a la vez en los actuales socios PSOEPAR del Gobierno de Aragón. En realidad, sólo confluyen cuando se entiende la política como una actividad al servicio de la ciudadanía: y así lo entendemos en CHA. Y además, aportan ganas de trabajar y un entusiasmo que ya quisieran muchos otros partidos en sus listas.

Joaquín, por su parte, ha destacado su prioridad de mantener y crear nuevos empleos de calidad, en buena parte para que la gente joven no tenga que irse obligatoriamente fuera a trabajar (no podemos permitirnos perder ese gran valor) y ha mostrado su compromiso y el de su equipo para conseguir una mayor eficacia municipal.

Al término del acto, uno de los periodistas que ha asistido me comentaba que ni Joaquín ni yo habíamos tenido intervenciones largas, y es cierto. Pensamos que no hay necesidad de machacar al personal con larguísimos discursos cuando se tiene claro lo que se quiere decir. Claridad y concisión: y nos daba la razón.

Ojalá que un buen resultado electoral para CHA nos permita llevar adelante esas políticas en beneficio de todos y tadas las montisonenses.

 

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. Ana permalink
    14/03/2011 5:33 pm

    Excelente lista con un pero,uno de sus integrantes es el que le dio la alcaldia a Fortuño i en Monzon tenemos memoria

  2. Juan permalink
    15/03/2011 8:22 am

    Hola Ana:
    Votarse a uno mismo como hizo no es dar la alcaldia.
    Esta bien que se tenga memoria para que se valore todo lo bien que le vino a Monzon que el concejal de Cha se votara a si mismo, casa juventud, centro pinzana, etc. y eso sin gobernar.
    Un saludo

    • Rosa permalink
      15/03/2011 5:25 pm

      No estoy de acuerdo,le vendria bien a Chorche para llevar a cabo sus proyectos pero para Monzón fue mucho peor el retroceso del gobierno PP.Y sabia muy bien el concejal de CHA que votarse asi mismo era apoyar al PP.Nunca se puede pensar solo en uno mismo hay que pensar en el bien de todos

      • Marcos permalink
        16/03/2011 10:30 am

        Me parece que te confundes Rosa, Chorche en ningun momento pensaba en si mismo, los proyectos que se llevaron a cabo gracias a Cha y a Chorche, los disfruta toda la ciudadania, lo que si se demuestra es que a Monzon le va muy bien que Cha sea decisivo.

  3. Agustín permalink
    16/03/2011 7:21 pm

    Chorche actuó acorde a lo que decidió la militancia de CHA en Monzón en aquel momento.

    Muchos pensamos que no hay tanta diferencia entre el PSOE y PP, así que no se alarmen los del puño y la rosa, sino les hicimos de “machaquillas” en aquella ocasión. Sin duda no seremos aliados de un proyecto si no nos convencen los compañeros de viaje.

    • Rosa permalink
      16/03/2011 9:12 pm

      Ese comentario de Agustin es el que nos duele a muchos,como no va a haber diferencia entre el PP y PSOE pregunta en Monzón,siempre habia pensado que CHA era un partido de izquierdas anti PP .No soy del puño y la rosa ,soy critica peo ante todo de izquierdas

      • 16/03/2011 9:35 pm

        Pues si el PSOE es de izquierdas, ¿por qué ha preferido gobernar con la derecha estos años, incluso cuando CHA era la tercera fuerza política del país? Si el PSOE decide no abandonar sus posiciones derechistas, ¿a qué acuerdo se podría llegar? A ninguno, porque CHA es de izquierdas y además, aragonesista. Si cambian y tenemos fuerza, ya hablaremos entonces a partir del 23 de mayo. Pero Iglesias y la propia Almunia explicitan demasiado alegremente sus preferencias por Biel y compañía, y eso sí que es una traición a la izquierda y l@s votantes de izquierda, no votarse a sí mismo. De manera que quien quiera socialismo y aragonesismo, más vale que confíe en CHA. Un saludo

      • Juan permalink
        17/03/2011 7:33 am

        Y si el PSOE es de izquierdas porque dice su candidata que solo pueden pactar con el PAR las proximas elecciones.
        Porque no dices nada si eres de izquierda que en las areas que gestiona Cha se hace politicas de izquierda, vease gestiones publicas de servicios que los demas partidos de izquierda no respetan y se dedican a privatizar.

  4. Mari Zas permalink
    17/03/2011 1:15 pm

    Seamos realistas, ¿de izquierdas?… Lo dudo mucho.

    • 17/03/2011 1:29 pm

      Estoy de acuerdo contigo, Mari, en que hay una buena parte de actuaciones del PSOE que se escoran peligrosamente hacia la derecha… Y su alianza generalizada con el PAR ha sido muy negativa, en este sentido, porque no se han podido alcanzar acuerdos pensando en un sociedad mucho más justa, solidaria e igualitaria, como en las localidades donde sí se han dado.
      Creo, sinceramente, que a Monzón le ha venido muy bien que una persona tan íntegra como Joaquín Palacín haya podido poner en marcha los planteamientos de gestión de CHA en el Ayuntamiento, mediante un pacto que, desde luego, no ha resultado muy sencillo, también hay que decirlo. Y la lista de compañer@s de Joaquín está en la misma línea, por si alguien tuviera alguna duda.

      • rosa permalink
        18/03/2011 8:35 pm

        Me gusta mucho Joaquin Palacin,lo que hace y dice pero vuevo a decir y lo pensamos mucha gente que el voto de Chorche que hizo que gobernara Fortuño fue muy negativo para Monzon ,un gran retroceso Nieves.Nos gustaria que nos aclararais vuestra postura para poder decidir y aconsejar y no pregunto por el Par con el que estoy en total desacuerdo .No sabeis si el PSOE es de izquierdas pero de una cosa no me cave duda el PP es de derechas y con mucha diferencia con el Psoe ,preguntad por la educación,sanidad….en Madrid

      • 20/03/2011 5:07 pm

        Lo que sí ha sido un gran retroceso es que durante varias legislaturas el PSOE haya optado por gobernar con la derecha aragonesa, el PAR, incluso cuando CHA éramos la tercera fuerza política de Aragón. Luego si alguien tiene que aclarar su postura es el PSOE, no lo olvidemos, Rosa. La historia de este tripartito por fases: PSOE-PAR-PP ha conseguido que tengamos un peso pluma en el conjunto del Estado. Pero somos muy conscientes de que si pueden, el PSOE reeditará pacto… ¿Cómo se explica, de otro modo, que le esté perdonando al PAR que haga campaña electoralista a costa de los logros de gobierno, como la radio y televisión públicas aragonesas, que pagamos entre todos?

  5. pedro permalink
    14/04/2011 3:29 pm

    Ana, Chorche Paniello fué un buen concejal.

    No me gustó que Chorche no votara al cabeza de lista del PSOE.
    Pero no me parece justo afirmar que el voto de la CHA fuese decisivo para tener un Ayuntamiento de derechas.

    Haz memoria, I.U. votó a su cabeza de lista(tenía dos concejales).
    Entiendo que I.U. contribuyó para que Monzón fuese de derechas.

    Por cierto, hoy la concejal de I.U. está afiliada al PSOE.

    PD
    El PSOE ES DE IZQUIERDAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: