Skip to content

Excelente noticia para Caspe y Nonaspe

05/03/2011

Presentación candidaturas Comarca del Bajo Aragón-Caspe

El viernes por la tarde presentamos en Caspe las candidaturas de CHA aprobadas para la comarca. Vicente Sancho encabeza la lista de Caspe e Hipólit Solé, la de Nonaspe, y una y otra aúnan experiencia y renovación, madurez y juventud. Es una excelente noticia para ambas localidades, sin duda, y la prueba de que el trabajo realizado por compañeros y compañeras como Prado Murillo, da sus frutos.

Acudieron numerosas personas a dar su apoyo a dos equipos de hombres y mujeres con muchas ganas de trabajar para terminar con la crispación política y desde su compromiso (que es el de CHA) con las políticas de izquierdas y con Aragón.

Presentación candidaturas Comarca del Bajo Aragón-Caspe

Junto con los miembros de la candidatura de Caspe

La gente considera, y con razón, que la situación en la que se encuentra la sanidad pública en la comarca Bajo Aragón Caspe/ Baix Aragó Casp deja mucho que desear. Lo que esperan, por ejemplo, es que exista una servicio de pediatría… o de ginecología… o que haya posibilidad de hacerse una radiografía sin tener que desplazarse hasta Alcañiz.  Y muchas más cosas.

 

Presentación candidaturas Comarca del Bajo Aragón-Caspe

Junto con los miembros de la candidatura de Nonaspe

Es injustio que se intente convencer a la gente para que se quede a vivir fuera de  los grandes núcleos urbanos y que esas personas que deciden vivir en nuestros pueblos sientan que son tratados como ciudadanía de segunda.

La sanidad y la educación de calidad son una prioridad y la base de las políticas de un gobierno de izquierdas y no valen que los poderes públicos se excusen en la crisis. En primer lugar, porque antes de que llegara dicha crisis, la situación no era mejor. En segundo lugar, porque con la crisis la ciudadanía no necesita menos servicios educativos o sanitarios (más bien todo lo contrario).

Y si las localidades de esta comarca se quedan sin médico y sin ATS durante los fines de semana, y tampoco cuentan con un servicio de transporte  decuado para los desplazamientos hasta Maella o Caspe, es lógico que la gente se queje. Lo que no es lógico es que el Gobierno no tenga en cuenta sus demandas.

Pero si queremos mejorar éstas y otras cosas, es necesario que haya personas comprometidas en las instituciones para trasladar  adecuadamente las necesidades reales, como hará, sin duda, Vicente Sancho, candidato de CHA en Caspe. Él, y los compañeros y compañeras de la lista, pueden y deben sacar a Caspe del inmovilismo y crispación actual para que se pueda trabajar por mejorar la educación, la sanidad, por  terminar proyectos como la residencia de la tercera edad y conseguir una oferta de suelo y condiciones para lograr que se instalen empresas.

Y lo mismo sucede con Hipólit Solé, candidato a la alcaldía de Nonaspe, que conoce muy bien su ayuntamiento, donde es concejal de CHA. Ya es hora de que Nonaspe tenga un equipo de gobierno respetuoso, capaz de escuchar y de atender las propuestas que se formulan. Hipólit ha demostrado que la actividad política se debe a la sociedad, con su gran trabajo en esta legislatura mediante decenas de propuestas (absolutamente ignoradas por el actual alcalde) y numerosas mociones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Nonaspe (mociones que el alcalde ha votado mayoritariamente en contra).

Caspe y Nonaspe necesitan un cambio para tener el impulso que traerá una mejor calidad de vida a sus habitantes, y ese cambio y esa mejoría están en manos de la ciudadanía. CHA seguirá trabajando para lograr la máxima confianza de la ciudadanía para lograrlo.

¡Entalto, compañer@s!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: